Plan B Games resurge de las cenizas de F2Z Entertainment

1561
Logotipo de Plan B Games

Tras la absorción de la compañía F2Z Entertainmet por parte del grupo Asmodee, solo habíamos tenido como confirmación el hecho de que pasaría a llamarse Asmodee Canada. Sin embargo, el pasado miércoles una nueva editorial bajo la dirección de la anterior responsable de F2Z anunciaba su primer título

Compañias del grupo F2Z Entertainment

Mucho ha llovido desde que Asmodee anunciase, allá por julio, la adquisición del grupo F2Z Entertainment, grupo que englobaba las editoriales Z-Man Games, Filosofia Editions, Pretzel Games y Plaid Hat Games. En octubre tuvimos noticias de que F2Z pasaba a llamarse Asmodee Cánada, aunque no trascendieron más detalles del acuerdo. Hasta ahora.

Plan B Games, un nuevo sello que engloba a Pretzel Games

El pasado miércoles veía públicamente la luz Plan B Games. Un  nuevo sello editorial que mantendría la propiedad de Pretzel Games. Liderados por la anterior responsable de F2Z Entertainment, Sophie Gravel, el nuevo sello lanzará en las Origins 2017 su primer título. Century: Spice Road

Century, una trilogía que puede combinarse

Portada de Century Spice Road de Plan B Games

Diseñado por Emerson Matsuuchi (Specter Ops, Trick and Treat, VOLT: Robot Battle Arena.) Spice Road es el primero de una serie de títulos diseñados para 2 a 5 jugadores, que toman el papel de conductores de caravanas a través de la ruta de la seda, para transportar especias y ganar fama y fortuna.

El juego recuerda a Caravans, otro juego de tablero anunciado por Z-Man Games del mismo diseñador. Sin embargo, los responsables de Plan B Games han cambiado el concepto y que se ha convertido en una trilogía que, además de poder jugarse de forma independiente, también pueden combinarse entre sí.

Trilogia Century de Plan B Games

Century: Spice Road tendrá un precio de venta al público de 40 dólares. El juego será editado, además de la edición original en inglés y francés, en alemán, chino, coreano, japonés, español, portugués, italiano y holandés, y será distribuido en cada país por los distribuidores asociados de Plan B Games.

Century, la ruta de las especias de la mano de Devir

En España el socio distribuidor de Plan B Games ha resultado ser Devir Iberia, que la pasada semana anunciaba el lanzamiento del juego en nuestro idioma. El título nos descubre la historia del comercio de las especias en diferentes siglos. En Century: La Ruta de las especias los jugadores son lideres de una de las caravanas que recorrieron la ruta de la seda para traer las especias desde los puntos más recónditos y obtener fama y gloria.

En cada turno, los jugadores pueden realizar una de las cuatro acciones que tienen disponibles

  • Jugar una carta desde su mano
  • Comprar una carta de comercio o conseguir especias
  • Hacerse con una carta de victoria, tras conseguir cumplir las condiciones de la misma
  • Descansar, donde recuperaremos todas las cartas que hayamos jugado

El último turno se activa cuando un jugador reclama la quinta carta de victoria. Aquel que tenga más puntos de victoria será el vencedor.

Banner de Zacatrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.