7 horas bastan para que Alchemical Crystal Quest consiga su objetivo

3670
Logo de Alchemical Crystal Quest

Mystical Games vuelve a lanzar una nueva campaña en kickstarter para financiar Alchemical Crystal Quest. En esta segunda ocasión el juego de mesa diseñado por Pablo Miras ha conseguido su objetivo en apenas siete horas, contando con toda la campaña de crowdfunding para desbloquear los extras del juego.

Portada de Alchemical Crystal Quest

Alchemical Crystal Quest es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores. La acción nos traslada a las islas del murciélago, donde el malvado hechicero Darkthony quiere hacerse con los siete cristales de poder.

Para lograr su objetivo, Darkthony ha secuestrado al maestro de los jugadores, el alquimista Blue Hat. Nuestra misión será rescatar a nuestro maestro y evitar que Darkthony se haga con los cristales de poder, todo ello mientras nos enfrentamos a un ejército de Gamusinos que no nos pondrán las cosas nada fácil

Alchemical Crystal Quest, Gamusinos, héroes, miniaturas y ¡animalitos!

El juego tiene un componente narrativo. La historia se desarrolla a través de doce misiones. Cada jugador toma el control de uno de los aprendices de Blue Hat, los secuaces de Darkthony son controlados por una IA que permite el juego en solitario.

Cada jugador tiene su propia hoja de personaje, con sus características, sus armas, sus hechizos y su mascota, a la que podrá recurrir en cuanto la invoque. Los personajes pueden subir de nivel según avanzan por los escenarios. Esto les permitirá acceder a mayores recompensas y aprender hechizos más poderosos.

Partida de Alchemical Crystal Quest

En su turno cada jugador puede realizar una acción de movimiento, llevar a cabo una acción normal o realizar una “acción de cristal”. Las acciones normales incluyen: Atacar, invocar a su mascota, dar órdenes a su criaturilla e interactuar con el escenario. Las acciones de cristales incluyen todas las acciones mágicas, lanzamiento de hechizos o realización de recetas místicas.

Cuando los personajes terminan su turno, actúan los enemigos que moverán y llevarán a cabo sus ataques. Cuando los jugadores cumplan el objetivo del escenario, pasarán a la siguiente misión.

Detalles de la campaña en Kickstarter

Tras cancelar la campaña con la que intentaron financiar la primera versión de Alchemical Crystal Quest, Mystical Games vuelve con una versión mejorada de este juego cooperativo.

El juego ha sufrido un lavado de cara desde el punto de vista gráfico y de producción. Se aprecia una mejora sustancial en los render de las miniaturas.

Miniaturas de Alchemical Crystal Quest

La campaña en kickstarter también se ha simplificado, solo hay un nivel de aportación, 75 dólares, que incluye una copia del juego en uno de los idiomas disponibles y todas las recompensas desbloqueadas. Los costes de envío se calculan al final de la campaña que, para el caso de España, se estiman en 10 €. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.