Iron League, el brutal deporte de mechs inicia su campaña en kickstarter

1340
Arte de la portada de Iron League

Juegorama SC ha iniciado la campaña de mecenazgo de Iron League. Diseñado por Nacho González Arribas, esta nueva edición del juego introduce novedades con respecto a la versión de 2014. El título busca actualmente la financiación necesaria para convertirse en realidad en kickstarter

Portada de Iron League

Iron League: Black Stadium es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores. Cada participante dirige un equipo de robots gigantes y especialistas con el objetivo de ganar el partido.

Porque estamos ante un juego que simula un deporte brutal. Un juego táctico de miniaturas donde podremos personalizar nuestros mechs, los componentes del equipo e interactuar con el tablero de juego.

Iron League, un deporte brutal con múltiples posibilidades

Cada equipo está formado por tres iron mechs, tres soldados claw y un guerrero Zimman y un mecánico, además pueden contratar cuatro mercenarios. Los mechas están pilotados por especialistas con habilidades especiales, cualquier guerrero puede intentar desmontar un piloto y tomar control del robots, aunque no podrá utilizar sus capacidades especiales y se convertirá en una armadura andante.

Uno de los principales atractivos del juego es la personalización del mech. Pero no solo en cuanto a habilidades y armamento. Las miniaturas de escala 35 mm tienen partes intercambiables que reflejan dichas modificaciones.

Partida a Iron League

Otros de los aspectos destacados es que las reglas permiten interactuar con el escenario, por lo que tenemos toda una variedad de armas improvisadas y situaciones que nos harán ganar ventaja.

Existen cuatro modos de juego

  • Match: El modo de juego básico, un partido en el que los equipos son reparados después de cada gol
  • Death Match: El objetivo es acabar con el equipo contrario.
  • Arena: Basado en los MOBA, el objetivo es robar la bola de plasma del equipo rival o destruir los dos puntos estratégicos de su campo.
  • Coop: Un juego de supervivencia donde los jugadores deben resistir oleadas sucesivas de enemigos.

Iron League es un juego con muchas variables tácticas. La personalización de las miniaturas, los equipos, el terreno de juego y la existencia de diferentes modos de juego aumenta la rejugabilidad del título.

Mechs de Iron League

Una vez terminados los Early Birds de la campaña, existen dos niveles de mecenazgo. El primero son 79 dólares e incluye el juego básico más todos las recompensas que se desbloqueen en la campaña. El segundo nivel son 109 dólares y, además de todo lo anterior, incluye la expansión Nuke Tracker

A las aportaciones hay que sumarle el coste de los gastos de envío que, en el caso de España, son unos 10/12 dólares podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de Iron League en Kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.