El juego 15 tendrá una edición internacional de la mano de Gigamic

1024
detalle de la portada del prototipo del juego 15

Edigrafica Games ha llegado a un acuerdo internacional para editar el juego de mesa 15. Diseñado por Ignacio Sánchez Usera (Frog Menu, Fanhunter: Las Montañas de la Locura – Electric Boogaloo o Sblap) el juego será publicado por Gigamic en una edición multi-idioma, que tiene planeado ver la luz durante 2018

 

Portada del prototipo del juego 15

El título es un party game diseñado para 2-8 jugadores. Con unas mecánicas parecidas a juegos del tipo pictionary, el objetivo de los jugadores es conseguir 10 puntos adivinando los dibujos que se van realizando. Sin embargo, el número de trazos es limitado, estando prohibidos las curvas y los puntos.

15 un juego de líneas y ángulos

En el modo de juego normal, en cada turno uno de los jugadores es el artista mientras que el resto intenta adivinar su obra.

El jugador coge una carta que tiene dos conceptos, cada uno de ellos con un valor en puntos, el artista deberá de intentar reproducir la palabra que elija en un dibujo para el que utilizará 15 trazos rectos.

componentes del prototipo del juego 15

Los adivinadores tendrán tres oportunidades para adivinar el dibujo. Si alguno lo consigue, el dibujante y el que acertó recibirán los puntos del valor del concepto.

Si el jugador usa más de quince líneas, alguna curva o puntos, el artista sufrirá una penalización y en caso de que algún jugador adivine el concepto, tomará los puntos de la reserva del dibujante.

Una vez terminado el turno, este pasa al siguiente jugador que se convierte en artista. El juego continua hasta que un jugador consigue 10 puntos.

15 fue presentado por Edigrafica en la pasada feria de Essen donde llamó la atención de editoriales internacionales como Queen Games, Simply fun o Blue Orange aunque fue la francesa Gigamic la que apostó por el título de Ignacio Sánchez

El juego de mesa 15 tiene además dos modalidades de juego. Una en solitario, donde jugamos como si de un pasatiempo se tratase, y un modo party donde se invierten los papeles, habiendo un solo jugador que adivinen y el resto serán los artistas.

Gigamic realizará un diseño gráfico del juego distinto al del prototipo presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.