Juego de tronos LCG tendrá un sistema de draft

1444
Logotipo del LCG Juego de tronos

El juego de cartas de Juego de tronos recibirá en breve una expansión que permitirá jugar con el sistema de draft. Diseñado por Nate French (Warhammer 40.000: Conquest, The lord of the rings: The card Game, Call of Cthulhu: The card Game) y Eric M. Lang (Blood Rage, Arcadia Quest, Marvel Dice Master) Este sistema permite a los jugadores redescubrir el juego de cartas.

Valyrian Draft para Juego de tronos LCG

¿Quién no conoce el universo de Juego de Tronos? Aunque personalmente prefiero el juego de tablero, es cierto que cualquier versión rezuma ese sentimiento de que vas a ser traicionado en cualquier momento, así que mejor apuñalar a tus aliados antes de que ellos te apuñalen a ti.

Pero no todo es sangre, traición y sexo. Ocasionalmente, las casas se unen formando alianzas (por un precio a pagar a posteriori) para conseguir un objetivo mayor.

Esto es lo que refleja el nuevo sistema del LCG de Juego de Tronos. Un starter y un pack que, con el poético nombre del antiguo reino valirio, permite a los jugadores configurar sus mazos a través de un sistema de Draft y apañárselas como puedan contra el resto de jugadores

Partida al LCG juego de tronos

Juego de Tronos, la necesidad hace extraños compañeros de cama.

Hay que reconocer que el sistema de Draft no se ve mucho en los juegos de LCG. Los chicos de Fantasy Flight Games han creado estos packs con cartas equilibradas que contienen las cartas necesarias en cualquier mazo, más una serie de cartas útiles que nos permitirá redondearlo.

La creación del mazo es sencilla, cada jugador roba 10 cartas de su mazo, se queda con una y pasa las siguientes. Así hasta que tengamos una baraja de 40 cartas, momento en el que podremos empezar la partida.

cartas de la valyrian Draft de juego de tronos

El sistema de Draft para Juego de Tronos supone un desafío para los jugadores, que deberán intentar conseguir la victoria con aquellas cartas que han seleccionado. Además, para redondear el sistema, el juego incluye cuatro cartas de agenda que nos dan ventajas dependiendo de las facciones que hayamos elegido, también se incluye una carta exclusiva para cada facción, utilizable solo en este formato, que nos permitirá usar algunos truquitos nuevos. Podéis encontrar más información en la página de Fantasy Flight games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.