Runewars, un primer vistazo al juego de miniaturas de Fantasy Flight Games

En las pasadas Gen Con Fantasy Flight Games anunció que estaban trabajando en Runewars Miniature Games, un juego de grandes batallas con el sistema de X-Wing. Diseñado por Andrew Fischer, la editorial ha empezado a publicar una serie de artículos donde explica cómo funciona el juego

Portada de Runewars

El anuncio de Fantasy Flight Games acerca de que dejaba de publicar los juegos de la licencia de Games Workshop sorprendió a muchos. La gente vio en esta maniobra una nueva estrategia de la compañía para lanzar una nueva línea ambientada en Terrinoth, el universo de Descent

Ahora nos llegan los primeros esbozos de lo que será el juego de grandes batallas de la compañía, Runewars. Un título diseñado para dos jugadores que enfrenta a los grandes ejércitos del mundo de Terrinoth.

Runewars, un desafío para el departamento de miniaturas de FFG

El juego se inspira directamente en las mecánicas de X-Wing y Star wars Armada. Sin embargo, en lugar de tomar cada miniatura como un ente independiente, los jugadores hacen maniobrar a unidades de soldados y criaturas.

Componentes de Runewars

Las unidades lanzan el mismo número de dados independientemente de su tamaño. La novedad es que, dependiendo del mismo y de la formación que utilicen, obtendrán una serie de bonificaciones al daño y a la cantidad de dados que podrán repetir.

Runewars utiliza el sistema de maniobras de X-Wing (patentado por la compañía.) Aunque han tenido que hacer algunos pequeños ajustes para resolver las colisiones (eso de que la caballería amiga te pase por encima mientras estas aguantando una carga no está bien, pero pasa) y para adaptar las bandejas del juego

Diagrama de movimiento de Runewars

Por último, los jugadores tienen las “ruedas de órdenes” en unos Stands verticales donde pueden ver todo lo que son capaces de hacer sus unidades. Esto evita dar mucha información al contrario, disminuye la confusión y crea el efecto “niebla de batalla”

Diales de ordenes de Runewars

Runewars pretende hacerse un hueco en el mercado de los juegos de miniaturas de grandes batallas. Sin una licencia potente detrás, como puede ser Star wars o El Señor de los Anillos, apuesta por la originalidad para conseguir ese pedacito del pastel. Podéis ver la entrevista realizada a Andrew Fischer en la página de Fantasy Flight Games

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