Marvel Noir llega al juego de cartas Legendary

1416
Logotipo de Legendary noir

Upper Deck Entertainment ha anunciado que Marvel Noir tendrá su sitio en el sistema Legendary. Expandiendo el juego de construcción de mazos de Marvel, llega esta ambientación al juego diseñado por Devin Low (Magic: The Gathering – Duel Decks: Elves vs. Goblins) el nuevo set verá la luz en la primera mitad de 2017

Portada de Lgendary Marvel

Hay que reconocer el atractivo que tienen los universos de Marvel y DC para todo aficionado a la cultura “friki” El tema se ha visto reflejado en algunos juegos de mesa con mayor o menor éxito. (Ahí está Dice Master que sigue añadiendo nuevas expansiones basadas en superhéroes, además de unir ambos universos bajo un único sistema de juego)

Si bien es cierto que la ambientación en el universo Marvel del sistema Legendary de Upper Deck Entertainment palidece frente a Alien Encounters, ya son once las expansiones que han visto la luz. Ahora la compañía norteamericana apuesta por un universo alternativo bastante peculiar. Nos referimos a Marvel Noir.

Marvel Noir es una ambientación que apuesta por un enfoque más maduro, centrándose en las historias que rodean al super-héroe y dejando a un lado sus super-poderes. Spiderman, wolverine, punisher, deadpool y Daredevil son algunos de los protagonistas de este universo paralelo con un toque a los años 30.

X-Men del universo Marvel noir

Marvel Noir, cuando la historia está por encima de los poderes

El juego enfrenta a los jugadores contra un villano. Se crea el mazo del villano y se modifica según el plan maestro que quiera llevar a cabo.

Durante el transcurso de la partida, los jugadores deberán de reclutar super-héroes para formar su mazo. Para ello deberán a aumentar sus valores de reclutamiento (para conseguir más cartas) y de combate (para enfrentarse al villano)

Los jugadores deberán evitar que villanos de menor nivel que el jefe final escapen, enfrentándose a ellos y ganando puntos en el proceso. Cuando un jugador crea que tiene los suficientes puntos de poder, podrá atacar al villano.

Si el supervillano consigue cumplir sus planes los jugadores pierden. Si los héroes consiguen atacar las suficientes veces al super-villano, este será derrotado y el jugador con la mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Esta expansión cambia el enfoque del juego. Al estar ambientado en Marvel noir, el juego hará más hincapié en los esquemas de los supervillanos. La expansión incluye 100 nuevas cartas y la compañía planea lanzar el juego a la venta en primera mitad de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.