Not Alone, mejor solo que mal acompañado

1256

Not Alone, uno de los títulos revelación de Essen, será publicado por GDM Games (Haru Ichiban, Dragons, Noches de Sangre, Destroy BCN, Sugi.) Es el primer juego diseñado por Ghislain Masson, y el tercer título de la editorial belga Geek Attitude Games (Essen the Game, Taverna) y uno de los grandes triunfadores de la feria alemana.

Ni hao mai amigüitos y amigüitas. Hoy os traemos información de unos de los títulos que lo ha petado en Essen 2016. Not Alone, un juego de cartas asimétrico diseñado para 2 a 7 jugadores.

Pongámonos en situación, en el siglo XXV la humanidad, si es que no nos hemos extinguido todavía, ha explorado las estrellas y no ha encontrado signos de vida inteligente. En una búsqueda rutinaria por Google descubres que todos los registros de un planeta, Artemia, han sido borrados del ordenador central.

Portada de not alone

Como somos inquietos por naturaleza, allí que mandamos una expedición para saber qué es lo que ha provocado ese 404 not found. Al llegar descubrimos un planeta rico en flora y fauna, colorido y apto para la colonización. Sin embargo, al aterrizar nos damos de bruces con un campo magnético. Sin cobertura, lanzamos un SOS a la desesperada mientras hacemos un aterrizaje a lo Ryanair, todos estamos bien, solo queda esperar a que llegue el rescate y nos saque del atolladero.

Todo sería perfecto si no fuese por esa silueta de ojos rojos que nos mira desde lo lejos y que tiene cara de tener un poquito de hambre, así que si eso ya vamos corriendo no vaya a ser que tenga preferencia por la carne humana y luego a ver quien le explica a la mutua lo de la baja por la pérdida de miembros…

Not Alone, parece una mezcla entre Alien y Predator y no viene a regalarnos cupcakes

Estamos ante un juego que enfrenta a un jugador (buenas, soy el alien) contra el resto (¡socorro!) el objetivo del juego está claro: el primero deberá de dar caza a los intrusos, mientras que estos últimos tendrán que aguantar hasta que llegue el equipo de rescate.

Artemia consta de diez localizaciones en las que la criatura y las presas jugaran al escondite. Los jugadores cuentan con unos contadores de voluntad que indican su capacidad de sobrevivir, mientras que la criatura juega contra el tiempo que tarde la misión de rescate.

Componentes de not alone

Un turno de juego consta de 4 fases: 1.- Exploración. Los jugadores juegan una carta de lugar de su mano, pueden descartarse de contadores de voluntad para recuperar cartas de lugar. 2.- Caza. La criatura coloca los tres contadores de los que dispone intentando encontrar a los supervivientes. 3.- Cálculo. Los jugadores revelan sus cartas de lugar, dependiendo de si hay un marcador de la criatura podrá realizar una serie de acciones. 4.- Fin de Turno. Los supervivientes descartan las cartas de lugar, la criatura recupera sus marcadores y cartas y se avanza el marcador de rescate.

Cuando los jugadores van perdiendo contadores de voluntad, el marcador de asimilación avanza. Si dicho marcador llega a la casilla de victoria, los jugadores pasarán a formar parte de Artimia y la criatura podrá lanzar un rugido de triunfo. Si por el contrario, el marcador de rescate es el primero que llega a la casilla de victoria, los náufragos podrán volver a la tierra para dedicarse a tareas más tranquilas, como la cría de gamusinos.

Not Alone, cuando se pasa de la fuerza bruta al pensamiento lateral

Not Alone es un juego muy sencillo. Rápido y tenso, la criatura tendrá que deducir los movimientos de los jugadores para minarles la moral, mientras que los supervivientes tendrán que usar su ingenio y dotes de engaño para despistar al bicho. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre él en las Ludo ego Sum con el responsable de GDM (este chico tan majo que nunca me acuerdo como se llama XD) y la premisa nos encantó. El hecho de que los jugadores no puedan enfrentarse a la criatura y deban usar su ingenio para esquivarla es algo novedoso y que seguro que fomenta el pensamiento lateral de más de uno, el mío el primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.