Conan, el juego de mesa, recibe las primeras expansiones a nivel retail

1969
Cajas de las expansiones del juego de mesa de Conan

La división de Estados Unidos de Asmodee ha anunciado las dos primeras expansiones para Conan, el juego de mesa. Diseñado por Frédéric Henry, Antoine Bauza, Pascal Bernard, Bruno Cathala, Croc, Ludovic Maublanc y Laurent Pouchain (Que tienen en su haber títulos como Los constructores, Seven Wonders, Tokaido, Cyclades, Hell Dorado, Hanabi o Mr Jack.) El juego financiado por kickstarter está planeado que llegue a las tiendas a finales de 2016, mientras que estas dos expansiones aterrizarían el año que viene.

Portada del juego de conan

Conan es un juego de mesa de miniaturas, semi-cooperativo diseñado para 2 a 5 jugadores. Cada partida es un escenario basado en las novelas de Robert E. Howard. Uno de los jugadores toma el papel de antagonista, mientras que el resto interpretan a Conan y sus compañeros. Ambos bandos juegan de manera diferente. Los héroes deben de gestionar sus dados y reservas de energía para poder actuar, mientras que el villano gestiona a sus secuaces y la energía necesaria para activarlos.

Expansiones para Conan, un héroe gigantesco y francotiradores especializados

Comparación de talla de la miniatura de Yogah de Yag

La primera expansión es un héroe gigantesco. Aparece en el relato “la torre del elefante” e incluye la miniatura de Yogah de Yag, su hoja de control y los escenarios para recrear la novela. Este héroe se caracteriza por su nivel de energía, su habilidad de combate y la capacidad de lanzar hechizos. Además, puede sacrificarse y atacar a sus enemigos desde la tumba.  ¿El precio? Rondará los 25 dólares (para que vayáis haciendo el cambio a euros….)

Yogah de Yag expansión del juego de mesa de conan

La segunda expansión es la siempre bien recibida carnaza para el malvado de turno. Los ballesteros. La caja contiene diez miniaturas, con armadura ligera y ballesta a la cadera,  y tres tarjetas que nos permiten desplegarlos de dos formas distintas.

ballesteros expansión del juego de mesa de Conan

La primera es como soldados individuales que acosarán a los héroes con sus disparos. (Y luego sacrificarse para salvaguardar a su amo y señor.) La segunda nos permite desplegar una unidad cuyos disparos reducen la armadura de los héroes. (Después seguirán muriendo ignominiosamente como la carne de cañón que es.) Por si también os lo preguntáis, su precio es de 25 dólares

Conan, el juego de mesa fue financiado en una exitosa campaña de kickstarter. Asmodee anunció su intención de publicarlo a mediados de 2016. Ahora que el juego está llegando a los mecenas, la compañía sacará a la venta la versión retail a finales de año.

Para mi gusto, lo que más me gusta de estas dos expansiones es la posibilidad de jugar nuevos escenarios. La literatura de Howard es extensa, lo suficiente para crear una serie de aventuras que nos permitan recrear las aventuras de nuestro bárbaro favorito, y que no sea solo un montón de cajas de miniaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.