Aventureros al tren la vuelta al mundo llega a nuestro país

1461
Logotipo de Ticket to Ride Rails and Sails

Aventureros al tren la vuelta al mundo será editado en castellano. El título ha sido publicado el pasado mes de septiembre por Days of Wonder bajo el título Rails and Sails, un mes después llegará a nuestro país de la mano de Edge Entertainment

Portada en castellano de aventureros al tren la vuelta al mundo

Aventureros al tren La vuelta al mundo, es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores. Gracias a los avances de las comunicaciones, los continentes se quedan pequeños para el ferrocarril, con lo que los jugadores tendrán que desarrollar rutas marítimas para llevar a los viajeros allende los mares.

Aventureros al tren la vuelta al mundo a lo Willy Fog

mapa mundi de aventureros al tren la vuelta al mundo

Estamos ante el mismo juego que gano el Spiel des Jahres allá por el 2004. Las novedades incluyen dos mazos de cartas, uno de trenes y otro de barcos, entre los que los jugadores deberán elegir a la hora de robar. También eligen sus marcadores iniciales entre trenes y navíos, aunque pueden cambiarlos a lo largo de la partida, hacerlo conlleva una pérdida de puntos.

Las cartas de ruta también sufren cambios. Los jugadores verán ahora como además de tener una ciudad de origen y otra de destino, deberán cruzar varias ciudades. El último añadido son los puertos, cada jugador cuenta con tres que deberá construir para optimizar su puntuación. Si no consigue hacerlo, perderá puntos.

Componentes de aventureros al tren la vuelta al mundo

El tablero cuenta con dos mapas, el primero es un mapamundi, mientras que por el otro lado tenemos la región de los grandes lagos de Estados Unidos (Que para eso el juego es de allí)

Aventureros al tren La vuelta al mundo supone una re-implementación del juego original. Una nueva versión que, en mi opinión, añade muy poca cosa y complica bastante la gestión de los diferentes trayectos. Tengo que reconocer que con dos barajas, las posibilidades de robar la carta que quiere nuestro rival se duplica, por lo que las maldiciones entre dientes y la satisfacción de una estrategia de sembrar el mal bien realizada serán mayores. Edge Entertainment tiene planeado lanzar el juego el próximo 14 de octubre a un precio de 70 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.