Cobardes de Paco Gómez será el tercer título de Tranjis Games

1483
Logotipo de cobardes

Los chicos de Tranjis Games han anunciado la publicación de Cobardes. El juego, diseñado por Paco Gómez, miembro de la asociación de creadores de juegos de mesa LUDO, fue presentado en el encuentro de protos y tipos 2016 de Zaragoza y, recientemente, se ha alzado con el premio imprimir y jugar del blog Jugando en Pareja.

Portada de ciobardes

Cobardes es un juego de cartas diseñado para dos jugadores. La acción nos sitúa en un reino que acaba de perder a su rey sin que haya nombrado heredero; con dos príncipes disputándose el trono, no podía pasar mucho tiempo sin que comenzasen las hostilidades. Es la hora de reunir nuestros recursos para mostrarle al advenedizo de nuestro hermano quién es el rey.

Cobardes, la discreción como la mejor parte del valor

Esta es la divertida propuesta del juego, nada de valientes héroes cargando el uno contra el otro en el campo de batalla. Aquí lo importante es mantener la cabeza pegada al cuerpo y dejar que nuestros esbirros hagan el trabajo sucio. Después de todo, una flecha perdida acabo con el mismísimo Corazón de León ¿Verdad?

Cartas de Cobardes

El objetivo del juego es ganar la corona que nos hará rey. Para conseguirlo tendremos que conseguir ganar tres batallas o acabar con el príncipe enemigo. Cada jugador cuenta con un “ejercito” formado por seis guerreros (con un valor de fuerza de 1 a 6) y su príncipe. En el centro de la mesa, además, se encuentra los mazos de villa y corte, que nos ofrecen personajes con habilidades especiales.

Al comienzo de la partida, cada jugador roba un villano, que une a su mano, y un cortesano que coloca en la mesa enfrente de él. Los jugadores eligen cartas que se enfrentan hasta siete veces en el campo de batalla. Cuando un jugador consigue vencer un combate gana un marcador de batalla. Si consigue tres o derrota al príncipe enemigo, se hará con la corona, ganando el juego

Una premisa sencilla con múltiples combinaciones

Pero no todo es tan fácil amigos, ya que podemos usar los cortesanos para ganar ventajas antes de la batalla o ayuda para evitar que nuestros guerreros sean derrotados, nuestros villanos pueden desertar si se enfrentan a otro villano o pueden derrotar a un guerrero de forma deshonrosa.

Cartas de Cobardes

Cobardes es un juego rápido, la interacción de los diferentes villanos y cortesanos con los guerreros, nos ofrecen un sinfín de posibilidades en cada partida. El juego causo sensación en el encuentro de Protos y Tipos del año 2016, tras ganar el concurso de Jugando el pareja (Hola Farko, hola Fayzah) Tranjis Games se ha lanzado a su publicación. El juego tendrá un nuevo diseño gráfico a cargo del ilustrador Paco Dana (Plus Ultra, Aloha Pioha, Arcanya, Baabel o Alchemical Crystal Quest) La editorial también ha anunciado su fecha de publicación y para el siete de abril podremos encontrarlo en nuestra tienda preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.