Ray Master inicia su campaña de financiación relámpago en kickstarter

964
Logotipo de Ray master

Abba Games ha iniciado la campaña de financiación de Ray Master.  El título diseñado por Isra Cendrero y Shei Santos (Aloha Pioja y Mondrian) busca convertirse en realidad en un kickstarter relámpago de 20 días de duración

Portada de ray master

Ray Master es un juego de mesa diseñado para 1 a 2 jugadores. Cada uno de ellos es un científico de la Atomic Biochemistry Brave Academy que lucha por conseguir los mejores resultados con su nuevo invento: un rayo capaz de reducir y aumentar la materia.

Ray Master, jugando con la materia

El juego está compuesto por dos tableros. El primero, el cuadro de mandos, nos permite realizar acciones mientras que el segundo, la sala de pruebas, es donde se encuentran los dados y entra en funcionamiento el rayo reductor.

El juego se desarrolla durante una serie de turnos. En cada uno de ellos los jugadores podrán llevar a cabo una serie de acciones utilizando sus científicos y estudiantes. Las acciones a realizar son: Mover el rayo, cambiar la altura del rayo, cambiar el modo del rayo (para reducir o aumentar) Intercambiar dos dados, calentar o enfriar el rayo y disparar el rayo.

Los estudiantes, representados en un mazo de cartas, solo pueden realizar una de esas acciones. Los científicos, representados por cubos de madera, deberán distribuirse entre las acciones que queramos realizar.

Componentes de Ray master

El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible. Cada dado nos otorga su valor en puntos multiplicado por su valor de tamaño. (Cuanto más pequeño sea, mayor será dicho multiplicador.) Sin embargo, deberemos de tener cuidado porque si nos pasamos reduciendo nuestros dados, podrán desaparecer.

El juego termina de dos maneras diferentes. La primera, cuando hemos usado a todos los estudiantes tres veces. La segunda, cuando el nivel de energía del rayo llega a cera, reduciéndose cada vez que se dispara el aparatejo. Cuando una de estas dos condiciones se cumple, se contabilizan los puntos y el jugador que más tenga será el vencedor.

Un kickstarter más corto de lo normal nos traerá el juego en diciembre

Ray Master es un juego que combina la colocación de trabajadores con la gestión de la mano. Rápido, con unas mecánicas sencillas pero con una enorme cantidad de decisiones estratégicas. La campaña estará solo activa durante 20 días, ya que el juego viajará a Essen para su presentación internacional, también tiene un objetivo de financiación muy asequible, 2.500 €. La aportación mínima para hacerse con el juego son 23 euros e incluye los gastos de envío y las recompensas desbloqueadas. También hay otras aportaciones que añaden otros títulos de la compañía como Portal of Morth y Oilfield.

En cuanto a las recompensas, la más interesante es el cañón en 3D de cartón. El resto son expansiones y una mayor calidad en los componentes. Al igual que con la anterior campaña, Abba Games no ha desvelado los objetivos de financiación de dichas recompensas. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Ray Master.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.