Endangered Orphans, ten cuidado de no caer en las manos del Coco

1589
Imagen de presentación de la campaña de de Endangered orphans

Endangered Orphans of Condyle Cove es un juego de mesa que ha conseguido la financiación necesaria para ser una realidad. El título diseñado e ilustrado por Jesse Labbe (Cross hares: testing Ground) se encuentra en plena campaña de kickstarter y se espera que llegue a los mecenas en enero de 2017

Portada de Endangered orphans

Endangered Orphans es un juego de mesa diseñado para 2 a 3 jugadores. Cada uno de ellos es un huérfano de Condyle Cove. Un lugar oscuro y miserable, donde todo rastro de seguridad y esperanza ha desaparecido. Una criatura oscura se está llevando a los niños de la ciudad, debes escapar en un intento por sobrevivir.

Componentes de Endangered orphans

Endangered orphans, un juego oscuro, perturbador y divertido

El objetivo del juego es sobrevivir a la misteriosa criatura que se lleva a los niños. El juego utiliza una mecánica de cartas, con las que se van creando el tablero. Los jugadores tienen una mano que deberán gestionar para sobrevivir a la terrible ciudad de Cove.

En el centro del tablero se coloca el orfanato y, formando una cruz, se colocan cuatro cartas de localización adyacentes. Los jugadores reciben dos cartas de acción, colocan su peón y comienza la partida.

Colocación inicial de Endangered orphans

Un jugador puede, en su turno, mover hasta dos espacios (cartas) y jugar las cartas de acción que crea necesaria. Hay cuatro tipos de cartas de acción: Ataques, desvío (que permite cambiar de lugar las cartas de la ciudad.) Defensa (que pueden jugarse en cualquier momento) y acción. Al final del turno el jugador roba dos cartas del mazo de la ciudad o del mazo de acción, en cualquier combinación que desee

¿Cómo escapamos del coco?

La historia es que, en el momento en que un jugador se quede sin cartas de acción, el coco encuentra a su huérfano y desaparece, perdiendo la partida. Deberemos gestionar bien nuestra mano de acciones, crear un tablero que nos permita movernos con cierta libertad, y aprovechar las habilidades especiales de cada localización. (Si pequeños, cada carta de ciudad tiene ciertas condiciones que los jugadores podrán aprovechar en su beneficio.) El último jugador que quede en pie, será el vencedor.

El hombre del saco de Endangered orphans

Una campaña que avanza a un ritmo meteórico

La temática de Endangered Orphans of Condyle Cove es oscura, perturbadora. Las ilustraciones de las cartas no invitan al optimismo y, aunque no contienen violencia explícita, sí que nos hacen imaginar la tragedia que se avecina.

Cartas de Endangered orphans

La aportación para hacerse con el juego de mesa es de 25 dólares más envío, aunque la campaña es EU-Friendly, con lo que duele menos. Los huerfanitos han recaudado más del 2200% del objetivo. (Una barbaridad si tenemos en cuenta que quedan más de 20 días para que termine) lo que ha provocado el desbloqueo de recompensas como una expansión que permite añadir un cuarto jugador, componentes de mejor calidad y peones de plástico. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña del juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.