Pandemic Iberia, Z-Man games vende toda la primera tirada

1419
Logotipo de Pandemic Iberia

Las 55.000 copias de Pandemic Iberia ya han sido vendidas. Z-Man Games ha anunciado que la tirada de edición limitada que había impreso a nivel de tiendas han volado. El juego, diseñado por Matt Leacock (Pandemic: Legacy, La isla Prohibida, Desierto prohibido o Thunderbirds) y Jesús Torres Castro (Watson & Holmes: From the Diaries of 221B, Templar: The Secret Treasures y Palacio de Viana) llegará al público en otoño de este año.

Portada de Pandemic Iberia

El pasado mes de mayo se anunció la colaboración de los dos autores para algo muy especial. Pandemic Iberia, una edición limitada del juego ambientada en la península ibérica en 1848. El juego, diseñado para 2 a 5 jugadores, nos traslada a una época sin los avances médicos actuales, ni siquiera con los medios de comunicación más básicos. Además de luchar contra las enfermedades, deberemos desarrollar la red ferroviaria para poder salvar al mayor número de personas.

Pandemic Iberia, una época turbulenta

Componentes de Pandemic Iberia

La información que hay acerca del juego es todavía muy escasa. Los jugadores tomarán el papel de nuevos personajes, como enfermeras, doctor rural, marinero o ferroviario. Se enfrentarán a epidemias de tifus o cólera, desplazándose con los medios de la época (carruaje, barco o carretera)

Aparte de luchar contra las epidemias, los jugadores deberán de desarrollar los medios de transporte en una carrera contrarreloj contra la expansión de las enfermedades. Una red de ferrocarriles que permita llevar agua purificada a los lugares de riesgo será fundamental para salvar a los afectados.

Pandemic-Iberia-Cartas

El Hype ante esta nueva versión de Pandemic se encuentra por las nubes. Z-Man games ha anunciado que la primera tirada que han realizado, que constaba de 55.000 copias, ha sido vendida completamente. Algunos distribuidores han señalado que la fecha de publicación del juego será el 23 de septiembre, aunque por los canales oficiales todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta

FUENTE: ICV2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.