Legendary Inventors, investiga y conviértete en un inventor de leyenda

1957
Legendary Inventors arte gráfico

Asmodee ha anunciado la publicación de Legendary inventors. El juego del estudio Bombyx, diseñado por Frédéric Henry (Timeline, Cardline, The Adventurers, Los Constructores o Conan) y con ilustraciones de Gaël Lannurien (Ginkopolis, TIME Stories: Under the mask) tendrá una edición en francés, inglés y alemán y llegará al mercado en octubre de 2016

Legendary inventors portada

Legendary Inventors es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. El objetivo del juego es conseguir construir objetos que mejoren el mundo. Para ello, cada jugador deberá dirigir a un grupo de científicos, que usaran su conocimiento para realizar dicha tarea. Sin embargo, no estamos hablando de científicos comunes, ya que tendrán a su disposición a las mentes más privilegiadas de la historia de la humanidad. Tesla, Edison, Curie, Newton o Einstein se enfrentarán para conseguir la mayor cantidad de patentes y conocimientos.

Legendary Inventors trabajando juntos por el conocimiento

El juego se desarrolla durante tres épocas. Cada jugador tiene un equipo de cuatro inventores, cada uno de ellos con unos conocimientos previos en su campo. (Física, química, mecánica y matemáticas.) Los jugadores pueden aumentar los conocimientos de sus inventores cuando consiguen completar un invento.

Legendary inventors cartas de inventores

El juego utiliza una mecánica de colocación de trabajadores. Los jugadores deberán de colaborar para terminar ciertos inventos, ya que no todos los científicos tienen lo necesario para descubrir los avances ellos solos.

Cada invento tiene una serie de requisitos que deben de cumplirse para considerarlo terminado. Cuando un inventor se asigna a investigar un avance, no puede volver a utilizarse hasta que el invento esté terminado. Aquí entra un sistema de mayorías donde los tres inventores que más hayan contribuido adquirirán los puntos por desarrollar el invento, mientras que el que más se haya implicado será el encargado de dividir las recompensas

Legendary inventors cartas de inventos

Según se vayan obteniendo avances, aparecerán inventos más complicados. Los jugadores ganarán puntos por sus descubrimientos y por hacer avanzar a sus inventores. Al final de la tercera edad, el jugador que más puntos de victoria haya obtenido, será el vencedor.

Legendary Inventors tiene mecánicas parecidas a “los constructores”, del mismo autor. Su apuesta semi-cooperativa y el concepto de “equipo de inventores” proponen un concepto y ambientación interesante. El juego ha sido testeado a través de un campeonato de prototipos por toda Francia, teniendo una muy buena acogida. Asmodee realizo demos de presentación durante las Gen Con y lo lanzará a la venta en octubre de 2016.

Inventores Legendarios llega a nuestro país en castellano de la mano de Asmodee

Aunque ha tardado más de un año, Asmodee Iberica ha traído el juego a nuestro país en una edición en español. Con un precio recomendado de 34,99 Euros (Aunque aquí lo puedes encontrar más barato) viene presentado en caja cuadrada y contiene:

  • 20 tarjetas de cartón
  • 85 indicadores de cartón
  • 36 cartas
  • 75 fichas de madera
  • 1 figura de plástico
  • 1 bolsa
  • 1 libro de reglas
  • 1 libro de biografías

Banner de Zacatrus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.