Ashes Rise of the Phoenixborn, en castellano por Edge Entertainment

1834
Detalle del arte gráfico de Ashes Rise of the Phoenixborn

Edge Entertainment ha anunciado la publicación de Ashes Rise of the Phoenix Lord en nuestro idioma. El juego, diseñado por Issac Vega, autor de Bioshock Infinite: The Siege of Columbia y co-autor de Dead of Winter y editado en por Plaid Hat Games en 2015 cuenta ya con varias expansiones y tiene prevista su llegada a nuestro país a finales de 2016

Portada en castellano de Ashes Rise of the Phoenixborn

Ashes Rise of the Phoenixborn es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores. Cada uno de ellos es una poderosa entidad semi-divina de fabulosos poderes. Estos seres se enfrentan  en duelos, invocando legendarias criaturas y leales aliados hasta ser el último en pie. Los jugadores tendrán la oportunidad de ajustar sus decisiones a medida que el juego avanza, eligiendo sus objetivos y reaccionando a las acciones de su oponente.

cartas de Ashes Rise of the phoenixborn

Ashes Rise of the Phoenixborn, mucho más que un juego de cartas

Al principio de la partida los jugadores podrán elegir su mano inicial. El juego se desarrolla a través de una serie de turnos, donde los jugadores pueden realizar una acción principal y una acción complementaria. Cuando ambos jugadores pasan, el turno se termina pasando al siguiente

cartas de Ashes Rise of the Phoenixborn

Al comienzo del turno, los jugadores pueden descartarse de las cartas y dados que consideren innecesarios. Roban 5 cartas y lanzan diez dados para formar su reserva. En su turno un jugador puede llevar a cabo una acción principal (Atacar a su rival, bajar o activar cartas, etc.) y una acción complementaria (Jugar ciertas cartas, mejorar los resultados de los dados o realizar acciones específicas dependiendo del resultado obtenido en la tirada)

Cartas de Ashes Rise of the Phoenixborn

Para activar las cartas, hay que pagar con dados o colocar un marcador que las deja exhaustas. Los jugadores pueden atacar a unidades en la mesa o a su oponente. El jugador puede bloquear con otras unidades e incluso contraatacar con ellas, dejándolas exhaustas. También existen diferentes efectos dependiendo del tipo de cartas.

Dados de Ashes Rise of the phoenixborn

Cuando ambos jugadores pasan, normalmente por qué no pueden usar más cartas o no tienen energía disponible, el turno termina y se pasa al siguiente. El primero que consiga acabar con los puntos de vida de su rival será el vencedor.

Ashes Rise of the Phoenixborn, todo un universo por explorar

Ashes Rise of the Phoenixborn es un juego con muchas posibilidades estratégicas. Tomar las decisiones adecuadas en el momento justo puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. Los diferentes modos de juego, los diferentes personajes y la posibilidad de elegir nuestra mano inicial combinada con el sistema de dados, lo hacen muy rejugable. Por si fuera poco, Plaid Hat Games ha lanzado varias expansiones con nuevos personajes y mazos.

Expansión de Ashes Rise of the Phoenixborn

El diseño gráfico y las ilustraciones, a cargo de David Richards y Fernanda Suarez, quitan el aliento dándole personalidad propia a cada carta. Edge Entertainment opta por un título más en la línea de Dead of Winter, mientras que Devir Iberia se pasa a juegos más estratégicos de la compañía (Publicará el esperado Seafall) y Masque Oca sigue con Mice and Mystic. Queda el juego de miniaturas Tails Feather. ¿Quién pensáis que tiene más posibilidades de publicarlo en castellano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.