El club de los martes, llegan los detectives de sillón

1435
Arte de la portada de

Nosolorol ediciones lanza a la venta El Club de los Martes. La ópera prima de José Carlos de Diego Guerrero. (Creador de La Sociedad Británica para el conocimiento.) Dividido en varios casos, ya se puede reservar el primero de ellos: Londres Victoriano

Portada de "El club de los martes"

El Club de los Martes es un juego de deducción semi-cooperativo, diseñado para 4 a 7 jugadores. El objetivo es muy sencillo: Uno de ellos, el anfitrión, expone un caso al resto de miembros que, siguiendo las pistas adecuadas, deberán de resolverlo.

El club de los martes, ¿Juego de mesa o RPG?

Cada una de las aventuras se proporcionan en diferentes playsets. Cada uno de ellos tiene una ambientación distinta, por lo que los jugadores deberán de construir un “personaje” que se adapte a dicha ambientación. Las mecánicas del juego son sencillas, incentivando la interpretación y el fluir de la historia en un juego narrativo.

En cada ambientación, el anfitrión plantea un caso al resto de jugadores. Usando sus personajes, los recursos con los que cuentan y su creatividad, podrán realizar preguntas, pedir pistas e interrumpir o colaborar con los otros jugadores hasta alcanzar la solución del caso. Pero eso no es todo, los detectives deberán de resolver el enigma planteado en el tiempo límite de una hora.

Componentes de "El club de los martes"

El club de los martes es un juego de contar historias, donde lo principal es la interpretación de los personajes, la interacción de los personajes y la imaginación, ingenio y astucia necesaria para realizar las preguntas acertadas en el momento adecuado.

Nosolorol ediciones ha abierto las reservas del juego en su página hasta el próximo 27 de julio. Reservarlo tiene premio, ya que incluirá de regalo el enigma titulado la Casa Embrujada. El juego cuenta, además de con la ambientación del Londres victoriano, con la de “El Madrid de los Austrias” y “Eugenesia” que irán llegando al mercado progresivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.