Rails and sails, los ferris llegan a pasajeros al tren

1528
Logotipo de Ticket to Ride Rails and Sails

La editorial Days of Wonder ha anunciado el lanzamiento de Ticket to Ride Rails and Sails. Una expansión del juego diseñado por Alan R. Moon (San Marco, Elfenland, Capitol) que engloba todo el globo. La compañía tiene previsto su lanzamiento para septiembre de 2016.

Portada de Ticket to Ride Rails and Sails

Ticket to Ride Rails and Sails es un juego para 2 a 5 jugadores. En esta ocasión las rutas que tendremos que cubrir incluyen ciudades en diferentes continentes. Esto conlleva que, además de las líneas ferroviarias, tengamos que desarrollar rutas marítimas para transportar a los viajeros.

Ticket to Ride Rails and Sails, si funciona no cambies la formula

Mapa de Ticket to Ride Rails and Sails

El juego sigue las mismas mecánicas que el resto de títulos de la franquicia. El tablero de juego tiene dos mapas: Uno mundial y otro de la región de los grandes lagos de Estados Unidos. Existen, sin embargo, algunas diferencias. Para empezar, hay dos mazos de cartas (uno correspondiente a los trenes y otro a los barcos) y los jugadores eligen de cual roban las cartas. Tambien eligen sus tokens al comenzar la partida eligiendo entre trenes y barcos. Durante el transcurso de la misma pueden cambiar su elección, aunque ello supondrá una pérdida de puntos.

Tokens de Ticket to Ride Rails and Sails

Las cartas de ruta también cambian, incluyendo algunas con varias ciudades, en lugar de una de origen y otra de destino. El juego incluye los puertos. Cada jugador empieza el juego con tres, son difíciles de construir pero por cada uno que coloquemos, ganaremos una buena cantidad de puntos. En caso de quedarnos con alguno sin colocar seremos penalizados.

Cartas de barcos de Ticket to Ride Rails and Sails

Ticket to Ride Rails and Sails es una nueva forma de exprimir la fórmula que gano el Spiel des Jahres. En mi opinión, las nuevas reglas no aportan nada nuevo al juego, más bien complica la gestión con la elección entre barcos y trenes y la imposición de los puertos. Days of Wonder tiene planeado lanzar el título en septiembre de 2016. Veremos entonces si la gente se siente cansada de Ticket to Ride, o si supone la novedad suficiente para potenciar el título. En nuestro país el juego lo distribuye Edge Entertainment. Sin embargo, con los bailes de licencias del año pasado no sabemos si publicarán el juego en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.