Mythe, acaba con el dragón y salva al queso

1022
Logotipo de Mythe

Passport Game Studios pondrá a la venta Mythe. Un título diseñado por Koji Malta y publicado por primera vez en Japón en 2012. El juego llegará a las tiendas en agosto en su edición en inglés, en una producción conjunta con Ludicreation.

Portada de Mythe

Mythe es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. Nos trasladamos al reino que da nombre al juego, donde un malvado dragón rojo y sus esbirros han cometido un crimen execrable: Robar el sagrado queso dorado. Los jugadores son jóvenes ratones que deberán embarcarse en una peligrosa misión para recuperarlo.

Mythe una pequeña gran aventura

Tablero de Mythe

Lo primero que llama la atención del juego es su colorido tablero. Diseñado en 3D, representa las diferentes regiones del reino, mostrando el camino que tomarán los héroes. En cuanto a la mecánica, el juego utiliza un sistema de cartas y una mecánica de forzar la suerte. Dependiendo del número de jugadores, se reparten las cartas entre ellos. En su turno, el jugador activo roba cartas de las manos de los otros jugadores y las coloca boca arriba en la mesa, hasta que quiera parar. Si no roba ninguna carta de desastre, avanzará tantos espacios como puntos haya obtenido. Sin embargo, si aparece una carta de desastre no moverá en ese turno.

Cartas de Mythe

Al finalizar el turno de un jugador, recogerá las cartas y las distribuirá entre sus rivales como quiera. (Puede quedarse con todas las cartas.) Para derrotar al dragón, deberemos de obtener uno de los tres objetos mágicos (La espada, el escudo o el hada) y llegar hasta la casilla del dragón. Después, podremos rescatar al queso y ganar la partida.

Mythe es un juego dirigido a los más pequeños. Su sistema hace que las partidas sean muy rápidas, unos 20 minutos. Sin embargo, no es que tenga mucha rejugabilidad. El arte gráfico refleja el tono del juego y el tablero en 3D llama la atención. El título llegará al mercado en agosto en una edición solo en inglés.

FUENTE: ACD Distribution

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.