Games Workshop ha lanzado el prepedido de Stormcloud Attack. Formado por tres cajas con dos voladoras de dos facciones distintas cada una, cada título es un juego en sí mismo y pretende reproducir las batallas en los cielos del universo de Warhammer 40K
Games Workshop ya lo había anunciado en la última White Dwarf. Stormcloud Attack un juego de escaramuzas aéreas, cada caja es independiente de las otras, que contienen dos voladoras, las reglas de juego y el material necesario para jugar. Los tres títulos son: Fe y herejía (que enfrenta a Marines y marines del caos.) El hechicero y la bestia (Eldar contra orcos.) Y, por último, Los antiguos y el bien mayor (Necrones contra Tau)
Stormcloud Attack, tras los pasos de X-Wing
Las reglas de juego no se conocen todavía en profundidad. Cada turno está dividido en tres “impulsos” donde los jugadores pueden mover y realizar acciones. Cada una de las naves tiene un set de maniobras únicas a su disposición. Además, los libros de reglas contienen 12 misiones y las instrucciones para llevar a cabo campañas. En dichas campañas nuestros pilotos podrán evolucionar y adquirir habilidades, convirtiéndose en auténticos ases del aire. Por último, el juego permite usar otras voladoras del universo de Warhammer 40K, pudiendo descargar sus fichas en la descripción de cada nave en la página de Games Workshop.
Stormcloud Attack parece un intento de llevarse un pedazo del nicho de los “juegos de naves”. Títulos como X-Wing, D&D Attack o Star Trek Attack que han tenido un alto índice de éxito. Aunque el sistema no usa el dial de movimiento de dichos juegos, si ha encontrado algo parecido, que habrá que ver como funciona. Aunque la idea puede ser buena, creo que el hecho de que haya que montar y pintar las naves, el mayor tamaño necesario para jugar (ya que las miniaturas son de mayor escala) y la fama de las dos franquicias, juega en desventaja para el juego de la workshop. Su punto a favor, el hecho de que tenemos dos naves voladoras a un precio reducido. También podemos usar esas unidades que quizás no juguemos tan a menudo en un nuevo juego.