Yokohama Deluxe edition, llega a kickstarter

1279
Logotipo de Yokohama

Tasty Minstrel Games ha lanzado la campaña en kickstarter para financiar la edición de lujo de Yokohama. El juego diseñado por Hisashi Hayashi (Trains, Sail to India.) Ha conseguido su objetivo en apenas dos horas y prácticamente ha desbloqueado las recompensas anunciadas

tablero de Yokohama

Yokohama es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores. La ambientación nos traslada al famoso puesto comercial japonés durante la era Meiji. Cada jugador toma el papel de un mercader que intenta convertir su negocio en el más exitoso. La forma de lograrlo es construir almacenes, mejorar sus canales de ventas, aprender nuevas técnicas y atender a los pedidos internacionales.

Yokohama, empresarios del siglo XIX

La colocación inicial del juego, que recrea la ciudad y el puerto, depende del número de jugadores. El juego se desarrolla a través de una serie de turnos, divididos en varias fases, hasta que se dan las condiciones de fin de partida. Cada turno se divide en una fase de acción principal y en una fase de acción adicional. Esta se jugará antes o después de la principal dependiendo del tiempo de juego.

Portada de Yokohama

La fase de acción principal se divide en seis pasos, algunos de ellos opcionales: 1. Colocación (donde colocaremos a nuestros asistentes para usar las capacidades de las distintas localizaciones) 2. Movimiento (Donde será nuestro peón principal el que se mueva para obtener ventaja) 3. Acciones de las localizaciones (Que activaremos según el tipo y cantidad de nuestros peones) 4. Acción opcional (si en el paso anterior conseguimos una acción de 5 puntos, podremos realizar este paso, ganando ventajas) 5. Construir tienda o almacén (Acción opcional que nos permite construir estos edificios) 6. Recuperación (Donde recogemos nuestros peones) En la fase de acción adicional podremos usar mercenarios extranjeros y cumplir objetivos y logros, lo que nos reportará puntos de victoria.

Aunque la duración de Yokohama está indicada como de 90 minutos, el juego es un Euro con pinta dura, debido a la multitud de opciones que nos ofrecen las distintas áreas. Esta edición cambia los componentes de cartón por madera y metal. Las recompensan incluyen cambiar los cubos por Meeples y un mayor grosor en los componentes de cartón. El envío es EU-Friendly desde Francia. La fecha prevista de entrega es marzo de 2017. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.