Colonos del imperio, llegan los aztecas

2095
Logotipo de colonos del imperio Aztecas

La editorial polaca Portal Games ha anunciado una nueva facción para Colonos del Imperio. Los aztecas se unirán al juego diseñado por Ignacy Trzewiczek (Robinson Crusoe, Stronghold, 51 State, The Witcher Adventure Game o Neuroshima Hex.)

Portada de Colonos del imperio Aztecas

Colonos del imperio aztecas, es la nueva expansión de facción. En esta ocasión introduce en el juego el concepto de la religión. De esta forma, los jugadores que controlen el pueblo centroamericano deberán de construir templos y organizar festivales para conseguir efectos de favor y bendiciones

Colonos del imperio Aztecas, con la iglesia hemos topado.

Esta nueva facción se centra en la adoración a los dioses para conseguir los efectos necesarios para ganar. Sin embargo, al igual que pasaba con otras expansiones, también introduce la religión en la otras civilizaciones. Las otras facciones podrán añadir su propio panteón de dioses a sus civilizaciones. (Me pregunto a qué dioses adorarán los atlantes) esta expansión no es, por lo tanto, solo una nueva facción, sino que además incorpora nuevas mecánicas al juego para hacerlo más interesante.

Colonos del imperio, una de los títulos estrella de Portal games, sigue evolucionando. Cada nueva expansión añade nuevas mecánicas que se integran con lo que ha sido publicado. Tras el anuncio de 3 es un número mágico (la expansión donde el color de las cartas que jugamos tiene su importancia y desata nuevos efectos) tendremos que ver como la mecánica de religión se complementa con el resto de reglas, en especial con las cartas de evento de los atlantes y el SET de la expansión citada.

Cartas de la expansión colonos del imperio Aztecas

Edge Entertaiment ha anunciado la publicación de Colonos del Imperio Aztecas en español. Aunque la edición en nuestro idioma se encuentra aún en desarrollo, tiene previsto llegar al mercado en breve, en algún momento del segundo trimestre de este año. La expansión cuenta con 60 cartas de Aztecas y diez cartas para las facciones Bárbaros, Egipcios, Japoneses, Romanos y Atlantes. También encontraremos 37 fichas de Bendición, 9 fichas de Estatua Egipcia, 1 nuevo tablero de facción con su correspondiente indicador, componentes con los que podremos ampliar las partidas a 5 jugadores

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.