Tiny Epic Quest, pequeñas grandes aventuras

0
31
Logotipo de Tiny Epic Quest

Gamelyn Games ha anunciado el lanzamiento de Tiny Epic Quest, el nuevo título dentro de la línea de juegos diseñados por Scott Almes (Tiny Epic Galaxies, Tiny Epic Kingdoms, Tiny Epic Western, Harbour) y que en esta ocasión cuenta con las ilustraciones de Adam P. McIver (Cthulhu Realms, Council of Verona) y Miguel Coimbra (Seven Wonders, Cyclades, Small World o Historia) La compañía lanzará la campaña de financiación para producir el juego en octubre de 2016.

Escudo de Tiny epic Quest

Tiny Epic Quest es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores, cada uno de ellos controla una banda de tres héroes elficos en un esfuerzo por acabar con la amenaza goblin, que asola el reino, y proteger a la sagrada tribu de la “gente Seta”

Tiny Epic Quest, un mundo abierto a lo Final Fantasy

El juego nos presenta un concepto de mundo abierto (Sandbox Adventure) algo muy habitual en los videojuegos o MMROPG. El objetivo del juego es cerrar el portal del que surgen los goblins, o cometer el genocidio de la raza. El vencedor será el jugador que más puntos de victoria obtenga, precisamente por matar goblins, completar búsquedas y aprendiendo hechizos.

El juego se desarrolla en una serie de turnos, cada uno de ellos divididos en día y noche. Durante el día los jugadores pueden moverse (Contando con diferentes medios: a pie, caballo, canoa, barco o grifo) visitar poblados donde conseguir búsquedas, lugares donde aprender hechizos, sitios místicos de la “gente Seta” o ruinas en busca de artefactos. Estos objetos beneficiarán a los jugadores mejorando su movimiento, hechizos o habilidades de combate. Por la noche, los jugadores deben de completar las misiones, con un sistema de lanzamiento de dados y donde deberán valorar si fuerzan su suerte, o descansan para luchar otro día.

Tiny Epic Quest introduce algo parecido a un “Dungeon Crawler” al universo Tiny Epic. La principal novedad es el estilo de juego abierto, tan difícil de conseguir en los juegos de mesa, habrá que esperar a ver los detalles del título y ver como se implementa dentro del sistema. Gamelyn Games tiene planeado lanzar una campaña de financiación en kickstarter a finales de octubre, después de terminar con Heroes of Land, Air and Sea, cuyo crowdfunding empezará en julio.