Sblap se marcha a hacer las américas

956
logotipo de la edición de Simplu Fun de Sblap

Sblap, el juego diseñado por Jorge Piñan e Ignacio Sánchez Usera (Frog Menu, Fanhunter: Las Montañas de la Locura – Electric Boogaloo) se publicará en Estados Unidos de la mano de la compañía Simply Fun con el nombre de Nut and Nuttier. Editado por la compañía española Edigrafica en 2014, es el segundo juego de la editorial que “emigra” tras Blekoteco

Componentes de la edición de Simplu Fun de Sblap

Sblap es un juego de memoria y creatividad para 2 a 6 jugadores, unos simpáticos extraterrestres han llegado a la tierra, siendo la misión de los jugadores el comunicarse con ellos generando palabras con cartas. En la versión de Simply Fun, en lugar de extraterrestres son ardillas porque todos sabemos que las ardillas están locas y quieren comunicarse con los humanos.

Sblap, letras y formas

Con una mecánica muy parecida al juego de cartas “burro” cada jugador recibe un mazo de cartas que coloca boca abajo delante de él. Por turno, van sacando la primera carta y poniéndola en el centro de la mesa, boca arriba. En el momento en que una letra o una ardilla coinciden con una carta previamente jugada, los jugadores pueden poner la mano encima de la pila central. El primero deberá decir una palabra que empiece con dicha letra, si acierta repartirá las cartas como quiera entre sus rivales; si se equivoca, añadirá las cartas a su mazo.

El juego continua, pero en las posteriores coincidencias, el jugador, además de decir la palabra, tendrá que recitar las anteriores. Si falla o se equivoca, se llevará el mazo central. El juego termina cuando un jugador se queda sin cartas, proclamándose vencedor.

Sblap es un juego para trabajar la memoria, la formación de palabras, la atención y la creatividad. El juego es ideal para los más pequeños de la casa, con unas reglas tan sencillas que no necesitan de la supervisión de los adultos, ha recibido el Pal Award del blog Play on Words, al igual que su predecesor Blekoteco.

FUENTE: Asociación Jugamos Tod@os

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.