Cry Havoc, la guerra total de Portal Games

1726
Logotipo de Cry havoc

La editorial Polaca Portal Games ha lanzado la preventa de Cry Havoc, su nuevo juego. Diseñado por Grant Rodiek (Hocus, Sol Rising) Michal Oracz (Neuroshima Hex, Theseus: The dark Orbit) y Michal Walczak (Legacy: The Testament of Duke de Crecy) El título estará listo para las Gen Con y saldrá a la venta unas pocas semanas después.

Portada de Cry havoc

Cry Havoc es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, un wargame asimétrico con un motor de cartas ambientado en un universo despiadado de ciencia-ficción. Cada uno de los jugadores dirige una de las cuatro facciones únicas con habilidades y unidades militares diferentes.

Cry Havoc, ganando recursos a sangre y fuego

Partida de cry Havoc

El juego nos traslada a un mundo lleno de importantes recursos, cuando tres poderosas razas estelares llegan para hacerse con ellos, los indígenas, conocidos como los Trog, dan un paso al frente dispuestos a defender su hogar a toda costa. El juego utiliza un sistema que los diseñadores han denominado battle Objetive Resolution, los jugadores podrán además personalizar las habilidades de sus facciones a través de la construcción de sus mazos de juego.

Los jugadores tendrán que controlar zonas donde crecen los cristales de energía, para conseguir puntos que les den la victoria, esto solo se da en determinados turnos que permiten puntuar; para poder controlar estas zonas, los jugadores deberán desarrollar las áreas que controlen, y sus habilidades, para poder estructurar una buena defensa, distribuyendo sus tropas en tres regiones diferentes (Región, prisioneros capturados y atrición)

Portada trasera de cry Havoc

Cry Havoc es una de las novedades que para este año tiene preparada la editorial Portal games, las cuatro facciones, la personalización de los mazos de cada bando (con más de 100 cartas disponibles) y el hecho de que, en caso de jugar 2 o 3 jugadores, los Trog sean manejados por la IA del juego (Por lo que nunca será un Player versus Player) hace que nos encontremos ante un título muy interesante. El juego puede reservarse en el siguiente enlace, se presentará en las Gen Con y saldrá a la venta algunas semanas después. Ignacy Trzewiczek anunció que tendría una distribución internacional, así que podría llegar a nuestro país de la mano de Edge Entertaiment.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.