Stone Age Junior, la vida de un peque cavernícola

1476
Stone Age Junior Logo

Devir Iberia ha anunciado que publicará en nuestro idioma Stone Age Junior, la versión dirigida al público infantil del juego diseñado por Bernd Brunnhofer (Saint Petersburg, Pantheon) aunque este título corre a cargo de Marco Teubner (Mi primer carcassonne, Safranito, Fliying Kiwis) y cuenta con las ilustraciones de Michael Menzel (Dominion, Leyendas de Andor, Shogun, Rococo)

Partida a Stone Age Junior

Stone Age Junior es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores a partir de 5 años de edad. Cada uno de ellos acompañarán a Jonon y Jada, dos niños de la edad de piedra, que iniciarán su viaje para descubrir cómo sus mayores construyeron el primer poblado.

Stone Age Junior, construyendo tu cabaña

Portada de stone age Junior

Sobre un tablero simplificado y con un arte gráfico mucho más infantil que el de su hermano mayor, el objetivo del juego es conseguir levantar tres cabañas en nuestro poblado. Para conseguir las cabañas, deberemos de recolectar los recursos que cuesta levantarlas (Dientes, pescado, vasijas, piedras o bayas) para movernos por los diferentes lugares del tablero, contamos con unos marcadores que se colocan boca abajo, en su turno los jugadores dan la vuelta a uno de ellos; si sale un número, mueven ese número de casillas, si sale un lugar, van allí directamente.

Cuando llegan a una localización con recursos pueden tomar uno y almacenarlo. Si tienen los recursos adecuados para comprar una cabaña, deberán llegar al centro del poblado y comprarla. Si no tienen recursos, pueden ir al mercado e intentar conseguir el que les falta. El primero que consiga levantar sus tres caballas será el vencedor.

Partida a Stone Age Junior

Stone Age Junior es un juego genial para los más pequeños. Les enseña a memorizar, a intentar predecir cuál es el recurso que necesitan los demás jugadores, a planificar una estrategia. El diseño gráfico y la producción son espectaculares, limpio, lleno de pequeños detalles que lo convierten en un título lleno de encanto. No es de extrañar que el juego esté nominado al Kinderspiel des Jahres 2016, hecho que ha aprovechado Devir Iberia  para anunciar su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.