Oracle of Delphi, consigue el favor de Zeus y alcanza el Olimpo

1170
Detalle de la portada alemana de Oracle of Delphi

La compañía alemana Hall Games ha anunciado la publicación de Oracle of Delphi, el próximo juego del autor Stefan Feld (Amerigo, Trajan, Castillos de Borgoña, Notre Dame, Bruges o Macao entre otros) La editorial planea lanzar el juego para octubre de 2016

Portada de Oracle of Delphi

Oracle of Delphi es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores ambientado en la Grecia Clásica. Zeus, el padre de los dioses, ha decidido invitar a aquel mortal que lo merezca a la residencia de los dioses en el monte Olimpo. Sin embargo, debido a la avalancha de candidatos, Zeus ha diseñado una competición para ver quién será el afortunado. Como ya pasó con Heracles, el dios ha dispuesto doce pruebas a la altura de los mortales, aquel que consiga superarlas, será merecedor de la recompensa y honrado por el mismísimo Zeus

Oracle of Delphi, de viaje por el Egeo

Probando el prototipo de Oracle of Delphi

El tablero representa un vasto territorio marítimo plagado de islas, que está dividido en hexágonos. Los jugadores se mueven en su embarcación buscando una localización determinada para llevar a cabo las doce pruebas de Zeus.

Cada acción que deberemos realizar tiene asociado un color, en su turno los jugadores tienen tres dados de tres colores, los dados de oráculo, cuyo resultado determinará qué acciones serán más propicias para nosotros. Sin embargo, además de contar con la ayuda del oráculo, los jugadores siempre tendrán tres acciones a su disposición que, unido a la ayuda de los marcadores de favor de los dioses, amigos y otras habilidades especiales, nos permitirá burlar al destino y adquirir ventaja en esta singular carrera.

Tablero del jugador de Oracle of Delphi

Oracle of Delphi ofrece interesantes alternativas estratégicas y tácticas, cada partida es distinta debido a que la colocación inicial del tablero es diferente. Además, los jugadores pueden equipar a sus navíos con múltiples opciones, aumentando la rejugabilidad. Hall Games tiene planeado lanzar el juego en octubre de 2016 coincidiendo, probablemente, con la edición de Essen de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.