Hannibal Rome versus Carthage listo para la UK Games Expo

1257
Logotipo de la nueva edición de Hannibal Rome versus Carthage

La editorial polaca Phalanx presentara Hannibal Rome versus Carthage en la próxima UK Games Expo. Coincidiendo con el 20 aniversario del juego diseñado por Mark Simonitch (Successors, Ardennes 44) y publicado por Avalon Hill en 1996. El juego contará con nuevo diseño gráfico y una revisión de las mecánicas que reducirán el tiempo de juego considerablemente.

Portada de la nueva edición de Hannibal Rome versus Carthage

Hannibal Rome versus Carthage es un wargame para dos jugadores que recrea el conflicto entre el imperio cartaginés y la república de Roma. El juego usa el sistema de cartas que apareció por primera vez en We The People y que también aparece en Senderos de Gloria

Hannibal Rome versus Carthage, a través de los Pirineos

El tablero cubre el Mare Nostrum, en lugar de la típica división en hexágonos nos encontramos con zonas unidas por líneas en las que vemos las rutas que pueden seguir los ejércitos y quien controla las diferentes áreas que conforman el mapa. El juego utiliza el sistema de cartas estratégicas para activar las unidades, reforzar ejércitos, reclutar nuevas tropas, mover los generales, modificar el control político de las diferentes provincias y jugar eventos históricos. Los combates se resuelven a través de una comparación de fuerzas y con tiradas de dados usando unas tablas de referencia.

Cartas de maniobra de la nueva edición de Hannibal Rome versus Carthage

Esta nueva edición de Hannibal Rome versus Carthage sufre algunas modificaciones. El diseño gráfico cambia totalmente, incluye un libro de reglas y uno de juego que hacen menos dura la curva de aprendizaje, se modifica el combate naval y otras mecánicas, con el objetivo de reducir el tiempo de juego de forma considerable pero sin perder la sensación del juego. Además, el juego traerá nuevos componentes, así como escenarios para reproducir la primera y la tercera Guerra Púnica. El juego podrá verse en la UK Games Expo que se celebra en Birmingham del 3 al 5 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.