Outlive, cuidado con asomar la cabeza

1637
Logotipo de Outlive

Outlive es el juego diseñado por el diseñador novel Grégory Oliver e ilustrado por Miguel Coimbra (Seven Wonders, Small World, Historia o Cyclades entre otros) El título será publicado por La boite de Jeu (10’ to Kill, Invazions) tras conseguir la financiación necesaria en la campaña de kickstarter.

Ilustración de Outlive

Outlive es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores, cada uno de ellos representa a una de las tribus supervivientes de un holocausto nuclear. Encerrados en sus refugios subterráneos a punto de derrumbarse, su única esperanza es el convoy; una organización que busca superviviente dignos de acompañarles en su viaje hacia un lugar mejor. El objetivo del juego es reunir los suficientes puntos de supervivencia para ser elegido digno y unirse a la caravana.

Outlive, sobrevive al apocalipsis

Portada de Outlive

Cada jugador cuenta con un tablero personal que describe su refugio, el tablero de juego representa la zona devastada donde nos movemos. La duración del juego es de seis turnos, representando cada uno un día. Cada turno se divide en dos fases: 1.- fase diurna. Los jugadores envían exploradores a las zonas devastadas con la misión de encontrar recursos, encontrar supervivientes, adaptarse al nuevo entorno que les rodea y evitar las trampas y amenazas de los otros jugadores. 2.- fase Nocturna. Los jugadores gestionan su refugio y su tribu en función de lo que hayan conseguid durante el día; podrán mejorar el refugio, añadir nuevos supervivientes y gestionar como vana  sobrevivir al día siguiente. Los jugadores ganarán puntos de supervivencia y, al final del juego, aquel que haya conseguido la mayor cantidad se unirá al convoy y será el vencedor.

Componentes de Outlive

Outlive es un juego de gestión con un fuerte componente de interacción entre los jugadores, con un arte gráfico espectacular, el juego fue financiado en apenas 25 minutos. El juego tiene dos ediciones, una más “euro” con marcadores de madera y cartón y que supone una aportación de 42 €, la segunda edición tiene un diseño con más de 120 miniaturas y 200 marcadores en plástico, por el módico precio de 79 €. Ambas ediciones no incluyen los gastos de envío, aunque si las recompensas desbloqueadas. Los idiomas del juego son inglés y francés, aunque la editorial ha señalado que el juego podría ser producido en otros idiomas en función de diferentes acuerdos internacionales, y como Zacatrus va a publicar 10’ to kill, no sabemos si también llegará Outlive a nuestro país. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.