Munchkin panic, defender el castillo no es lo más importante

1893
Logotipo de Munchkin Panic

Munchkin Panic, el juego diseñado por Anne-Marie de Witt (bears, The Village Crone y Bloodsuckers) e ilustrado por John Kovalic, será publicado en nuestro país por Edge Entertaiment.

Portada de Munchkin Panic

Munchkin Panic es un juego semi-cooperativo de cartas ambientado en el universo de Munchkin de Steve Jackson. Diseñado para 1 a 6 jugadores, deberán de colaborar para defender el castillo en el que se encuentran de las hordas de monstruos que lo asedian. Sin embargo, esto es Munchkin y al final es más importante apuñalar a nuestros aliados, hacernos con el tesoror y escapar, que salvar la fortaleza. Solo hay que encontrar el momento adecuado.

Munchkin panic, Una dura defensa…. O no.

Componentes de Munchkin Panic

Con una estructura parecida a un juego del tipo “Tower defense” los jugadores deben colaborar para acabar con los monstruos que asedian el castillo. El objetivo del juego es acabar con las 39 criaturas que lo atacan y evitar que destruyan todas las torres que forman la fortaleza. Los jugadores deberán de usar cartas para atacar a los monstruos en las diferentes zonas del tablero. Sin embargo, necesitaremos la ayuda de los otros jugadores para poder derrotar a los bichos, siendo aquí donde entra el tema munchkin.

El ganador será aquel jugador que consiga la mayor cantidad de puntos de trofeo, que se obtienen derrotando monstruos, aunque también necesitaremos los tesoros que portan para equipar a nuestras fuerzas con todo el temido arsenal del juego original. En cuanto a las negociaciones con el resto de jugadores, en caso de que no se muestren muy colaborativos, siempre podemos utilizar “convincentes” maldiciones o echarle una mano al monstruo que le ataca. Después de todo, con que quede una sola torre en pie es suficiente para ganar.

cartas de Munchkin Panic

Munchkin Panic usa las mecánicas de Castle Panic y las “adapta” al universo de Munchkin, incluso cuenta para ello con el ilustrador de los juegos originales. El título cuenta con multitud de reglas opcionales, de forma que aumenta la rejugabilidad variando el nivel de judiadas que se pueden hacer, incluso existe una variante en solitario. Edge entertaiment ha anunciado la publicación del juego para junio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.