Un AT-ST de tamaño real en el jardín ¡Descúbrelo!

3016
Maqueta de un AT-ST en la batalla de Endor

Un electricista australiano construye su propio AT-ST (All Terrain Scout Transport) replicando el modelo que se hizo famoso en la película El Retorno del Jedi. ¿Lo mejor? Que está construido a escala real y lleno de sonidos y movimientos que replican el funcionamiento del vehículo.

Planos de un AT-ST

Hoy es cuatro de mayo, día internacional de Star Wars, y que mejor manera de celebrarlo que mostrando algunas de las delicias de los fans de la saga intergaláctica. Recientemente, el equipo de Geek & Sundry se hizo eco de una maravillosa reproducción de uno de los vehículos icónicos de “El Retorno del Jedi” el AT-ST utilizado en la batalla de Endor por el escuadrón de las fuerzas imperiales. Realizado por un australiano que responde al sobrenombre de Kuat (El planeta donde se realiza la mayoría del armamento imperial) nos encontramos ante una reproducción de 8 metros de alto, capaz de mover sus cañones blaster, abrir las ventanillas y reproducir sonidos del andador como el “Pew, Pew” de los disparos

Los AT-ST, víctimas de un ejército de ositos de peluche

Frente a la impresionante fortaleza andante que supone el AT-AT (All Terrain Armored Transport) protagonista de la batalla de Hoth, el AT-ST supone un vehículo mucho más versátil para tener en el jardín. Esta unidad se vio por primera vez en la batalla de Endor, donde sufrió una ignominiosa derrota a manos de las Ewoks (si yo hubiese sido el emperador, habría volado la luna con la Estrella de la muerte ante tamaña vergüenza)

Kuat consiguió la mayor parte de las especificaciones del bipode a través de internet, una escalera nos lleva hasta la cabina, llena de circuitos, luces y sonidos electrónicos. Todo el conjunto está alimentado por dos placas solares que se encuentran en el techo de la máquina.

Lo más curioso es que su autor decidió realizar este proyecto por diversión, es como si se hubiese despertado un día y hubiese dicho “Ey! Voy a construir un AT-ST” menos mal que esa noche no soñó con construir la Estrella de la Muerte, aunque nos conformamos con ver que el Holochess esta en camino de convertirse en realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.