Quadropolis, un vistazo a la primera expansión

1161
portada de Quadropolis

Quadropolis, el juego de François Gandon publicado por Days of Wonder (Five Tribes, Aventureros al tren) podría tener una pequeña expansión en breve según se ha podido ver en la convención Gathering of friend

Portada de Quadropolis

Quadropolis es un juego de mesa en el que de 2 a 4 jugadores intentan convertir su ciudad en la mejor y mayor urbe de la nación. Para ello, los jugadores-alcaldes, deberán de conseguir que sus arquitectos levanten edificaciones para cubrir las necesidades de los habitantes de las ciudades, mientras superan las infraestructuras de sus rivales.

Quadropolis, la importancia de los servicios públicos

La próxima expansión de Quadropolis, se basa en los edificios que ofrecen servicios públicos, para ello contendrá veinte nuevas losetas de infraestructuras con dichas características, gracias a ellas proporciona puntos extras según se coloquen y si se cumplen determinadas condiciones (por ejemplo, una de ellas confiere 1 punto de victoria extra por cada parque colocado)

Loseta del prototipo de la expansión de Quadropolis
© https://opinionatedgamers.com

En cuanto al resto de mecánicas, son las mismas; cada partida dura 4 rondas con cuatro turnos cada una (Donde podremos llevar a cabo una serie de acciones) al final de la partida, cada edificio otorga una serie de puntos en función de su naturaleza siendo el vencedor aquel jugador que acumule mayor cantidad de puntos de victoria.

Esta nueva expansión de Quadropolis amplía las estrategias, ya que tendremos que buscar sinergias entre los edificios que colocamos y las nuevas condiciones de puntuación. El prototipo de esta mini-expansión fue presentado en la Gathering of Friends 2016, el evento que desde hace más de 25 años realiza Alan R. Moon (Aventureros al tren) al que se asiste por invitación. Quadropolis ha sido publicado recientemente por Edge Entertaiment en su edición en castellano, es difícil saber la fecha exacta del lanzamiento de esta expansión o si saldrá en nuestro idioma, más cuando todavía tiene que sufrir ajustes.

FUENTE: The opinionated gamers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.