Mensa Select 2016, los mejores juegos del año

1368
Logotipo de los ganadores del mensa select

Tras 42 horas intensas de jugar sin parar, la asociación Mensa decidió los títulos que han sido galardonados con el Mensa Select 2016, Cinco títulos entre más de 63 juegos seleccionados.

Como desde hace más de 20 años, la asociación Mensa llevo a cabo su Mind Games para premiar a los juegos con el Mensa Select 2016, un galardón que premia la Originalidad (en cuanto estructura, concepto, creatividad), el juego (disfrute, entusiasmo, desafiante), el valor del juego (repetibilidad, longevidad, precio), la estética (mirar, sentir, estilo) e instrucciones (brevedad, claridad, concreción) de los juegos de mesa.

Logotipo de los ganadores del mensa select 2016

La convención se celebra anualmente y en ella se revisan los juegos que han llegado nuevos al mercado en los dos años anteriores, los títulos se prueban y analizan durante un maratón de 42 horas de jugar ininterrumpidamente (Salvo las paradas obligatorias debido a la fisiología humana, claro está)

Mensa Select 2016, los ganadores

New York 1901

Portada de New York 1901 ganador del Mensa Select 2016

Año 1901, Nueva York. La fascinación por los edificios altos ya no parece una moda pasajera. Las últimas ventas inmobiliarias en el Bajo Manhattan sugieren que se construirán muchos más de estos “rascacielos”. Gracias a los avances técnicos, las nuevas generaciones de rascacielos llegan a alturas que quitan el aliento. Los constructores de estos gigantes de acero están llegando más y más alto, intentado alimentar sus ansias de gloria y prestigio.

Tu tío, que en paz descanse, te ha dejado un pequeño terreno en el Bajo Manhattan. Ésta es tu oportunidad de empezar tu carrera como agente inmobiliario y construir, construir una y otra vez, cada vez más alto. Únete a los otros constructores para crear la mayor metrópolis del mundo: ¡la ciudad de Nueva York!

World’s Fair 1893

Portada del ganador del mensa select 2016 World's fair 1893

Ambientado en la Exposición Mundial de 1893 de Chicago, donde se presentaron una gran cantidad de avances científicos, tecnológicos, culturales y de entretenimiento. Los jugadores tomarán el papel de organizadores del evento que trabajan para incrementar la asistencia y atraer las mejores exposiciones. Al final de la partida, el jugador que haya logrado tener la mejor reputación será el ganador.

Favor of the Phararoh

Portada de favor of Pharaoh ganador del Mensa Select 2016

En El Favor del Faraón, los jugadores lanzan los dados para avanzar en la sociedad egipcia, ganando contactos y más influencia. Estos contactos confieren a los jugadores más dados para lanzar o poderes especiales o habilidades para modificar las tiradas de dados. El juego avanza hasta que un jugador consigue hacerse con la influencia de la reina y culmina en una ronda final llena de tensión en la que los jugadores compiten por El Favor del Faraón.

Circular Reasoning (Breaking Games)

Circular Reasoning ganador del Mensa Select 2016

Un juego abstracto de estrategia desarrollado por dos estudiantes de la Universidad de Texas. Sobre un tablero circular deberemos de mover nuestras piezas para alcanzar los niveles superiores. Sin embargo, dependiendo de los marcadores que desvelemos, el tablero gira, siendo fundamental que intentemos calcular los movimientos de nuestro adversario para asegurarnos la victoria.

The Last Spike

Portada de Last Spike ganador del Mensa Select 2016

Los jugadores deben cooperar para construir una línea de ferrocarril desde St Louis hasta Sacramento. Existen diferentes rutas y algunos pueblos se quedarán sin enlace ferroviario. Cada jugador intenta conseguir la mayor riqueza especulando con los terrenos antes de que se termine de construir el ferrocarril.

Los Mensa Select 2016 no solo es uno de los más importantes galardones dentro de los juegos de mesa, sino que la propia asociación analiza y revisa los juegos proporcionados y ofrece recomendaciones a las editoriales, en base a la experiencia de juego de los jueces durante el Mind Games

1 COMENTARIO

  1. De premio importante nada de nada.
    Las marcas deben presentarse mandando copias de sus juegos, todos los demás publicados no se consideran. Además tienen que pagar una inscripción. Y los juegos solo se evaluan durante esas horas de maratón.
    En la práctica son muchos los juegos los candidatos y la mayoría de marcas importantes pasan de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.