El holochess de Star Wars está cerca de ser una realidad… ¡alucinante!

1261

Desde la compra de Star Wars por parte de Disney, las noticias respecto a esta franquicia no paran de sucederse y, lo cierto, es que algunas son de lo más interesantes y curiosas. Una de esta es la que se ha conocido muy que indica que el poder jugar al holochess que aparece en algunas entregas de la saga sera una realidad.

La escena en la que R2-D2 y Chewbacca juegan en el Halcón Milenario es mítica (no sé si tanto como la del bikini de la princesa Leia, pero ahí le anda…). El caso es que en esta, tras la amenaza de que el Wookie si se enfada le arrancará alguna de las piezas al droide, este es aconsejado por C3PO que mejor no protestar sobre la llave ejecutada en la partida. Que recuerdos.

Holochess Star Wars

El caso es que el creador del holochess, Phil Tippet, ha anunciado que trabaja en una versión con la que los usuarios y fans de Star Wars podrán disfrutar ellos mismos de las partidas y, además, la realidad virtual, por lo que la sensación que se tendrá será similar a la que se pudo ver en su momento. La compatibilidad será con ordenadores y dispositivos móviles, por lo que el uso de las gafas que actualmente se están lanzando será una opción y, por lo tanto, hará atractiva a la creación. El caso es que en el siguiente vídeo puedes conocer cómo va el desarrollo del mencionado holochess:

Por cierto, que el juego online será una opción, por lo que disfrutar con los amigos será una posibilidad y lo que falta por conocer es los tipos de piezas y razas que están disponibles en las cartas coleccionables que serán de la partida.

Antes de acabar…

Como no lo he hecho hasta el momento, a continuación os dejo el vídeo en el que se ha conocido por primera vez en lo que está trabajando en Disney para la siguiente entrega de la saga Star Wars en el cine: Rogue One. Lo cierto es que ver las naves, las ropas e, incluso, los cascos me ha llevado al momento en el que vi la primera película de la trilogía origina… ¡Que pasada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.