Una recreación con LEGO de la batalla del Abismo de Helm te dejará sin habla

1847

Si te gustan los libros de Tolkien en los que se narra las historia El Señor de los Anillos, a buen seguro que has visto las películas que dirigió Peter Jakson. Lo cierto, es que estas ni en el mejor de los sueños de cuando yo era adolescente podía pensar que las viera con tanto detalle y realismo. Nunca estaré lo suficientemente agradecido por lo hecho ya que soy un ferviente admirador del escritor inglés y, especialmente, de esta trilogía. El caso, es que una de las batallas más importantes y llamativas de El Señor de los Anillos es la que transcurre en Abismo de Helm y, esto, es lo que se ha recreado con un diorama de LEGO.

La defensa a ultranza del rey Theoden y su súbditos, los habitantes de Rohan, frente a las hordas que llegan desde la torre gobernada por Saruman El Blanco es uno de esos puntos de inflexión que en toda buena historia existen y hacen ver a todos los habitantes de la Tierra Media, que son conocedores de lo que ocurre (dejamos fuera por lo tanto a la mayoría de los Hobbits), que la cosa va en serio y que sus vidas están están en juego y algo más también…

absimo-helm-LEGO

El caso es que como se pude ver en las imágenes que dejo en esta entrada se pude ver el trabajo que han realizado los que han hecho realidad el mencionado diorama en el que se han dado uso a ladrillos de LEGO y, también, los habituales muñecos de piel amarilla que existen en estos productos. Concretamente, son 150.000 las piezas que se han dado uso en el Abismo de Helm y, en lo referente a los “personajes” los empleados son 17.000 (entre humanos, orcos y demás). Ahí en nada.

Detalles rarunos…

Pues lo primero es que los creadores se han basado en la película de Jackson, más que en el propio libro de Tolkien. De esta forma, aparecen Elfos en la defensa de la fortaleza y, esto, puede ser algo que no guste a los más puristas (yo entiendo el intento de la película de vender figuras, pero en esta representación de LEGO no creo que hicieran falta, pero bueno… así son las casas). La estructura del Abismo de Helm es clavada a la que se tiene en mente y hay detalles como las almenas y las rocas que lo rodean que personalmente me parecen impresionantes.

absimo-helm-LEGO2

El caso, es que pode ver a los orcos embistiendo a la puerta de la fortaleza del Abismo de Helm es toda una pasada, y en piezas de LEO pueda realmente atractivo y simpático. Si eres un seguidos de El Señor de los Anillos, las fotos que se han publicado con la recreación tiene que dejarlas a buen recaudo, ya que es algo que no quizá no se vuelva a ver con las grandes dimensiones de las que hablamos. ¿Qué os parece el trabajo realizado?

Fuente: GoHobby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.