Los constructores llegan por fin a nuestro país

1144
Portada de los constructores

Los constructores, el juego diseñado por Frédéric Henry (Timeline, The Adventurers: The Temple of Chac, The Adventurers: The Pyramid of Horus) y editado por Bombyx en 2013, llegará a nuestro país de la mano de Asmodee Ibérica tras su éxito internacional.

Cartas de Los Constructores

Los constructores es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, con la misión de levantar edificios y hacer más grande la ciudad. Deberán de usar sus albañiles, peones y aprendices para construir las mejores edificaciones, ganar puntos de prestigio y ser declarado el mejor arquitecto del reino.

Los constructores, un juego de colocación de trabajadores reducido a su esencia

Los jugadores empiezan con un aprendiz y 10 monedas, durante cada turno se pueden llevar a cabo las siguientes acciones: comprar trabajadores, seleccionar un proyecto, colocar los trabajadores en un proyecto para construir el edificio. Cada carta de edificio tiene un valor de 0 a 5 en cuatro áreas distintas (carpintería, albañilería, arquitectura y techado) y cada trabajador tiene un valor en cada una de dichas áreas. Para construir un edificio, deberemos colocar los trabajadores necesarios para cumplir los requisitos del mismo. Terminar edificios da dinero y puntos de victoria, mientras que colocar los trabajadores y comprar acciones adicionales cuesta dinero. El primer jugador que llegue a 17 puntos de victoria será el ganador.

Portada de Los constructores

Los constructores es un juego ha recibido grandes críticas, siendo uno de los juegos más populares en Francia desde su publicación; ha sido galardonado con el premio del jurado del As d’Or y fue nominado al juego del año del país galo. Tres años ha tardado Asmodee Ibérica en editarlo en nuestro país, a pesar del éxito cosechado a nivel internacional, durante este periodo Bombyx ha lanzado al mercado una expansión: Antiquity, con nuevas mecánicas y ambientado en la época de los faraones del antiguo Egipto.

Banner de Zacatrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.