La cueva Mágica, ábrete sésamo y consigue el tesoro

1329
Logotipo de Darbel, editores de la cueva mágica

La cueva mágica es el nuevo título que editará Darbel (Ajo y Agua, Tortilla de patatas y Rally Ras) Diseñado por José María Bellostas y ambientado en el cuento de las mil y una noches Ali Baba y los cuarenta ladrones, la joven editorial tiene previsto lanzar el juego en el último cuatrimestre de este año.

Portada de la cueva mágica

La cueva mágica es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, ambientado en el cuento de la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones tendremos que intentar conseguir la mayor cantidad de tesoros de la guarida de los ladrones, mientras evitamos que estos nos atrapen y que el resto de jugadores se hagan con los valiosos objetos de la cámara mágica.

La Cueva Mágica, algo más que un juego de memoria

El juego está compuesto por una “cueva” donde descansan 20 marcadores de tesoro (con el símbolo de tesoro por ambas caras) fuera hay 40 marcadores que tienen impreso un símbolo de tesoro y por el anverso la imagen de uno de los ladrones. En su turno, el jugador mueve la cueva y, tras decir las palabras mágicas (el famoso ábrete sésamo) intentará memorizar cuantos tesoros pueda. Posteriormente, elige jugar como Ali o como Casim, en ambos casos lanzará un dado, pudiendo coger los tesoros que recuerde de fuera de la cueva, si es Ali, o transformándolos en ladrones, en el caso de jugar como Casim

Imagenes provisionales de la cueva mágica

Si los tesoros no se corresponden con los que había en la cueva, el jugador recibirá puntos negativos, de los que se podrá librar utilizando armas que haya obtenido como botín o enviándoselos a otros jugadores con el uso de amuletos. Además podemos usar a la criada de Ali baba para robar tesoros a otros jugadores. Cuando la partida termina, se recuentan las riquezas y aquel que haya obtenido más puntos será el vencedor.

La cueva mágica es un juego de memoria con unas mecánicas muy unidas a su ambientación, ya que usa el comportamiento de los personajes del cuento para implementar sus acciones especiales. Muy en la línea de Juegos Darbel, el título fue presentado en la pasada edición de Protos y Tipos que la asociación Ludo realiza anualmente.

Juegos Darbel ya le ha puesto fecha de estreno al juego. Tras casi un año de desarrollo la Cueva Mágica llegará al mercado el próximo viernes 24 de febrero, con un precio de poco más de 21 euros el juego puede reservarse ya en vuestra tienda habitual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.