Dice Drivin, a toda pastilla hacia la meta

1047
Fragmento de la portada de Dice Drivin

Dice Drivin es el nuevo juego del autor Rodrigo Gonzalez (Omertá el poder de la mafia, No time for heroes) con ilustraciones de Ramses Bosque (Onus) Con la publicación a cargo de Vorpalia Games, el título busca ser una realidad a través de una campaña de financiación en kickstarter.

Portada de Dice Drivin

Dice Drivin es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos es un piloto de un bólido tuneado en una frenética carrera. El título reproduce las maquinas arcades de los juegos 80, tanto en estética como en sensaciones (¿Quién no recuerda el Out Run?) Sobre un tablero que se va creando a través de un mazo de cartas, los jugadores tendrán que tomar las decisiones adecuadas, exprimir al máximo su vehículo y tener un poquito de suerte para llegar sano y salvo a la meta

Dice Drivin, dale, dale, dale

El circuito se crea a través de un mazo de cartas, cada jugador tiene sus cartas de coche que incluye todas las características del mismo (dados, carrocería, cartas de acción y neumáticos) La mecánica es bastante sencilla; se crea el mazo del circuito en función de la duración de la carrera, se elige las posiciones en función de una tirada de dados de potencia y ¡A rodar! Cada uno de los tramos tiene unas características que los jugadores tienen que cumplir para poder avanzar. Dependiendo de lo que se quiera arriesgar, cada jugador lanza un número de dados de distinta categoría: Potencia, maniobra y nitro, avanzando tantas casillas como condiciones del tramo cumpla.

Partida a dice drivin

Esta es la mecánica básica del juego, los jugadores podrán utilizar cartas de acción para obtener ventajas, arriesgar con los dados de nitro, colisionar con sus rivales, esquivar obstáculos y aprovechar las ventajas de cada tramo para ser el vencedor de esta loca carrera. El juego tiene también unas sencillas reglas para organizar campeonatos, con un sistema de puntuación que nos permitirá encadenar una carrera detrás de otra.

dados de Dice Drivin

Dice Drivin me encanta, es rápido, arriesgado, ideal para realizar esas apuestas imposibles dignas de un jugón de recreativas. El juego se encuentra actualmente en fase de mecenazgo, estando muy cerca de recaudar lo necesario para su financiación en la mañana de su lanzamiento. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Kickstarter en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.