Los inseparables llegan a nuestro país de la mano de Ludonova

1995
detalle del arte de la caja de los inseparables

Ludonova ha anunciado la publicación de Los inseparables, el juego de Sweet November bajo el título Les Poilus. Diseñado por Fabien Riffaud y Juan Rodriguez, el juego llegará en breve a las tiendas.

Portada de los inseparables

Los Inseparables es un juego de cartas cooperativo  para 2 a 5 jugadores, que recrea las vicisitudes diarias de los Poilus, los soldados franceses de trinchera de la Primera Guerra Mundial. Sin abordar el aspecto puramente bélico, el juego se centra en las personas, en sus miedos, sus preocupaciones cotidianas y sobre todo en la capacidad de ayudarse mutuamente y al grupo como único camino posible para sobrevivir a la Gran Guerra.

Los inseparables, el valor del compañerismo, el honor y la solidaridad

Los jugadores se enfrentan a una serie de amenazas que deberán resolver (Mal tiempo, bombardeos, gases) el objetivo del juego es descubrir la carta de esta al final del mazo de amenazas. Sin embargo, el pelotón tiene una reserva de moral que se irá agotando según cumplan sus misiones. Si el mazo de moral se acaba, la carta del monumento a los caídos terminará con la partida.

En su turno un jugador puede jugar una carta de amenaza de su mano al centro de la mesa, hacer un discurso moralizador (usando el correspondiente marcador, con el que los jugadores se descartan de una amenaza de su mano) usar un amuleto de la buena suerte, que le permite eliminar una carta del centro de la mesa o retirarse, con lo que dejará la misión en curso. La misión termina cuando todos los jugadores se retiran (con lo que es un éxito) o cuando hay tres amenazas con el mismo símbolo en el centro de la mesa (con lo que la misión fracasa) se pasan tantas cartas del mazo de moral al de amenaza como cartas haya en la mano de los jugadores y se comienza una nueva misión.

Soldados de The Grizzles

Los inseparables ha cosechado un gran éxito de crítica y ventas en Francia y Estados Unidos, ha entrado en los primeros puestos de la lista “The Dice Tower” de los 10 mejores juegos colaborativos publicados hasta el momento. El juego tendrá un precio aproximado de 20 € y será publicado en el primer semestre del año.

2 de agosto de 1914 – En la plaza del pueblo, un grupo de amigos inseparables contemplan incrédulos la orden de Movilización General expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Desde hace semanas, la lectura de la prensa resultaba ya ciertamente inquietante, pero no por ello este anuncio ha dejado de sorprender a todos. Sin tener la menor idea del infierno que les espera, estos amigos juran permanecer unidos frente a cualquier adversidad y así poder regresar todos juntos a su hogar. Desgraciadamente, la dura realidad a la que se enfrentarán superará con creces al peor de sus temores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.