Les Poilus Aux Ordres, la guerra de trincheras en modo solitario

1261
parte de la portada de Les Poilus Aux Ordres

La compañía francesa Sweet November ha anunciado Les Poilus Aux Ordres la primera expansión para el juego The grizzled. Diseñado por Fabien Riffaud y Juan Rodriguez, y con el arte gráfico a cargo de Tignous, la expansión llegará en marzo en una edición en francés que contendrá nuevas cartas de misión y la posibilidad de jugar en solitario.

Caja de la expansión Les Poilus Aux Ordres

Les Poilus Aux Ordres es una expansión del juego de cartas The grizzled; un título cooperativo en el que de 2 a 5 jugadores toman el papel de un pelotón de infantería de la primera guerra mundial. Los soldados se enfrentan a una serie de amenazas que deberán resolver (Mal tiempo, bombardeos, gases) el objetivo del juego es descubrir la carta de esta al final del mazo de amenazas. Sin embargo, el pelotón tiene una reserva de moral que se irá agotando según cumplan sus misiones. Si el mazo de moral se acaba, la carta del monumento a los caídos terminará con la partida.

Les Poilus Aux Ordres, nuevas mecanicas y misiones

La principal novedad de esta expansión es que incluye reglas para poder jugar en modo solitario, nuevas reglas para dos jugadores y un nuevo sistema de cartas de misión. Este nuevo sistema convierte la dificultad en escalable, dependiendo de la experiencia de los jugadores. Así, las cartas de misión se dividen en fáciles, medias y difíciles, formando el mazo de misiones en virtud de la dificultad elegida; en cada turno, el líder de la misión roba dos cartas y elige cuál de las dos órdenes llevar a cabo. Con este sistema el número de cartas iniciales de cada turno puede variar, pero evita que los jugadores pierdan la misión debido a condiciones específicas, como el clima o si es de noche o de días.

Les Poilus Aux Ordres mantiene la sencillez de las mecánicas del juego original, añadiendo el siempre bienvenido modo de juego en solitario. Cool Mini or Not anunció que publicaría la versión en inglés del juego, aunque sobre la publicación de esta expansión todavía no ha habido ninguna noticia. El título verá la luz previsiblemente en este mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.