Meeple War, descubre el origen de estos peones de madera.

1212
Fragmento de la portada de Meeple War

Iello Games ha anunciado la publicación de Meeple War el próximo 26 de febrero. El juego, diseñado por Max Valembois y editado por Blue Cocker Games (Medieval Academy) estará listo para su presentación y lanzamiento en la feria de Cannes.

Portada de Meeple War

Meeple War es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que nos traslada a la terrible guerra entre los cuatro reinos de Llliput. Pocos lo saben, pero los actuales peones de madera que vienen en los juegos de mesa, son en realidad vehículos de batalla gigantescos que dichos pueblos usaron en una terrible guerra. Los jugadores deberán desarrollar sus dominios y derrotar a sus adversarios para ganar la hegemonía sobre Lilliput.

Meeple War, una ambientación muy original.

Componentes de Meeple war

El tablero está formado por una serie de hexágonos modulares, dependiendo del número de jugadores, la disposición inicial cambia. El objetivo del juego es conseguir seis puntos de victoria, para ello deberemos de conseguir puntos de bravura (destruyendo los Meeples adversarios) Controlar torres de nuestros enemigos y acabando con sus edificios. Cada turno se divide en una serie de fases: 1.- Bonificación de territorios (si tenemos dos trabajadores en un territorios, podremos reclamar dicho bonus) 2.- Mover trabajadores (para realizar futuras acciones) 3.- Construir (Donde los trabajadores llevan a cabo las acciones de construcción correspondientes) 4.- Movimientos de los Meeple para combatir 5.- Resolución (Se llevan a cabo las acciones de exploración, batalla y destrucción de las anteriores fases) Cuando un jugador consigue 6 puntos de victoria, la partida termina, proclamándose vencedor.

Meeple War es un juego que mezcla las mecánicas de colocación de trabajadores con control de áreas, con una ambientación muy original, tiene una duración media (máximo una hora) y la modularidad del terreno ofrece cierta rejugabilidad. El juego será publicado por Iello durante la próxima feria de Cannes. Es difícil adivinar si será publicado en nuestro idioma debido al baile de acuerdos de distribución entre compañías a nivel internacional, pero muchos juegos de la editorial francesa han llegado a nuestro país bien por Edge Entertaiment o bien a través de Asmodee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.