Overlords of Infamy, los beneficios de ser el malo

967
Portada de Overlords of infamy

Overlords of Infamy es el juego con el que se estrena el diseñador David Zuckman y que intenta publicar a través de su compañía, Obscure Reference Games. Para poder lanzar a la venta el juego ha lanzado una campaña de financiación en kickstarter que, a falta de 30 días para su finalización, ya ha conseguido su objetivo.Portada de Overlords of infamy

Overlords of infamy es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que toman el papel de genios del mal de un mundo fantástico medieval. El objetivo del juego es ser el más malo, mientras intentamos llevar a cabo nuestro plan de dominación mundial.

Overlords of infamy, la satisfacción de hacer el mal

Colocación Inicial de Overlords of infamy

El objetivo del juego es completar malvados planes que nos otorgarán puntos de miseria, dependiendo del número de jugadores, el juego terminará cuando ocurran una serie de “eventos mundiales” en ese momento el jugador que tenga más puntos de infamia será el vencedor. El juego utiliza una mezcla de mecánicas, disponemos de una serie de puntos de acción que podremos emplear en realizar las siguientes acciones comunes: 1.- recolectar recursos 2.- reclutar esbirros 3.- Exprimir la tierra 4.- Llamar a nuestros esbirros. Además, podemos llevar a cabo una serie de acciones especiales en relación con nuestro plan maestro de dominación mundial como son: 1.- Buscar infiltrados 2.- completar un plan maestro 3.- Robar reliquias 4.- Robar el tesoro de los héroes 5.- Empezar desde cero.

Nuestras acciones moverán el marcador de “Eventos Mundiales” (Cosas que pasan que pueden ser buenas o malas) e incitarán a actuar a los héroes del reino vecino al que amenazamos. Por si esto fuera poco, podremos interactuar con el resto de “genios del mal” enviando espías, robándoles recursos, tesoros, y demás judiadas que le dan salsa a este tipo de juegos.

Partida a Overlords of infamy

Overlords of Infamy es un juego en clave de humor, que mezcla mecánicas como colocación de trabajadores o de losetas para conseguir una experiencia única. La interacción entre los personajes es muy amplia y, además de cumplir nuestros planes de dominación mundial, podemos “influir” en los del vecino. Una de las cosas más graciosas es dichos “planes” ya que incluyen desde “hacer explotar la luna” hasta “robarle los caramelos a los niños” pasando por el diabólico “Que se pierda un calcetín de cada par” El juego es Eu-Friendly mientras que la aportación mínima son 59 dólares. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en kickstarter, en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.