Scythe llega en castellano gracias a Maldito Games

1537
Caja de Scythe

Scythe, el juego publicado por Stonemaier Games (Euphoria, Viticulture, Tuscany) y que fue uno de los pelotazos de Kickstarter el año pasado, tendrá una edición en castellano de la mano de la compañía Maldito Game. La fecha de lanzamiento planeada será en octubre de este año.

Arte conceptual de Scythe
© Board Game Geek

Scythe es un juego para 2 a 5 jugadores, diseñado por Jamey Stegmaier y que cuenta con las impresionantes ilustraciones de Jakub Rozalski, estamos en la Europa de 1920, en un trasfondo alternativo; cada jugador lidera una nación con sus propias características y peculiaridades, deberán de llevar a su país hacia la victoria a través de la conquista del territorio de sus rivales, desarrollando los sistemas agrícolas e industriales, reclutando tropas, saqueando recursos y construyendo mechs monstruosos que le den la ventaja tecnológica en una guerra sin cuartel.

Scythe, la revolución Steam Punk

Caja de Scythe

Cada bando en el juego comienza la partida con diferentes recursos (poder, riquezas, poder de combate y población) una región de comienzo diferente en cada partida y un objetivo secreto. El juego usa un sistema de selección de acciones que reduce el tiempo de espera entre los turnos, que son prácticamente eliminados, a pesar de la interacción entre los jugadores (combate, diplomacia y comercio) estos no tienen que temer el ser sacados fuera de la partida debido alianzas o ataques combinados de los otros bandos. Todo el sistema elimina la suerte o variabilidad (Salvo en el caso de las cartas de encuentro cuando se descubre una nueva región) e incluso el combate se basa en elecciones de los propios jugadores en lugar de tiradas de dados. El fin del juego es ser el estado más rico, a través de la consecución de diferentes objetivos; cuando un jugador consigue seis de los objetivos puntuables, la partida termina y se recuenta la riqueza de cada nación, aquella con la mayor fortuna será la que gane la partida.

Tablero de facción de Scythe

Scythe despertó mucha expectación tras su anuncio, convirtiéndose rápidamente en otro éxito de Stoneimaier Games. La edición en castellano por parte de Maldito Games podría llegar en octubre a un precio de 80 € (según ha anunciado la propia compañía en su Facebook) Lo que no sabemos es si utilizarán una plataforma de mecenazgo para su financiación, como en el caso de Xia: Legends of a Drift System, o asumirán la inversión de la producción

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.