Argo, evita a los aliens y escapa de la estación espacial

1
36
Logotipo de argo

Argo es el título diseñado por Bruno Faidutti (Ciudadelas, Mission: Red Planet o Mascarade entre otros) y Serge Laget (Ad Astra, Mare Nostrum y Senji) Tras adquirir los derechos del mismo en 2013 Flatlined Games, la compañía lanza su segunda campaña en kickstarter para lanzar el juego.

Argo es un juego para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos controla un equipo de astronautas, tras despertar de sus capsulas de hibernación en una estación espacial desconocida; deberás de guiar a tu equipo hasta las cápsulas de salvamento mientras intentas evitar ser devorado por los alienígenas hostiles que habitan la estación. Además, las cápsulas están limitadas y no todos podrán escapar.

Componentes de Argo

Argo, un corre que te pillo espacial

Los jugadores controlan, además de su equipo de astronautas, a los aliens que pululan por la estación. Cada turno se divide en las siguientes fases: 1.- Fase Alien, los jugadores mueven los alienígenas y matan a los astronautas que encuentren. 2.- Fase de construcción, los jugadores añaden una loseta a la estación espacial. 3.- Fase de movimiento o activación: Los jugadores tienen dos puntos para distribuir entre sus astronautas y realizar movimientos o activar módulos. El objetivo del juego es obtener más puntos que los otros jugadores y que los aliens, los jugadores ganan puntos por matar a astronautas rivales con los alienígenas y por sacar a sus astronautas de la base. Sin embargo, cada vez que un alien mata a un astronauta su bando gana puntos; si al final del juego los alienígenas tienen más puntos que cualquier jugador, todos habrán perdido.

Portada de Argo

Argo es un juego en el que deberemos de tomar decisiones, hacer sacrificios y saber cuándo “matar” a los otros astronautas. Es necesario una combinación de colaboración y competición para conseguir los puntos necesarios para ganar y evitar la victoria alien. El juego es EU, Canadá y USA Friendly y solo hay un nivel de aportación de 30 dólares. Esta segunda campaña ha reducido el objetivo de financiación a 10.000 dólares y a falta de 23 días para que acabe la campaña parece que esta vez el juego si será financiado. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace