Odyssey, la ira de Poseidón llega a nuestro país

1378
Portada de Odyssey Wrath of Poseidon

Odyssey Wrath of Poseidon tendrá una edición en castellano de la mano de Devir Iberia. El título, diseñado por Leo Colovini (Inkognito, Cartagena o Islas Canarias entre otros) y publicado en 2015 por Ares Games, saldrá a la venta en primavera.

Componentes de Odyssey Wrath of poseidon

Odyssey Wrath of Poseidon es un juego para 2 a 5 jugadores, uno de ellos toma el papel del dios del mar, mientras que el resto son los héroes griegos, victoriosos tras la guerra de Troya, que buscan la ruta hasta la isla sagrada para agasajar a los dioses y tener asegurado su regreso a casa.

Odyssey, los problemas de la navegación en alta mar

El juego se desarrolla en dos tableros separados por la caja del juego, uno de los tableros (El que controla Poseidón) contiene la posición real de las naves de los jugadores, mientras que el otro equipo controla la pista de navegación; tendrán que moverse a ciegas en busca de la isla de los dioses mientras lidian con los obstáculos que les lanza el dios del mar.

Portada de Odyssey Wrath of Poseidon

En su turno, Poseidón utiliza uno de las losetas de tormenta, dependiendo del color moverá una o varios barcos de los jugadores a un cuadrado adyacente (este movimiento se realiza en su tablero, por lo que los jugadores no sabrán donde está su barco) después, los jugadores mueven sus barcos diciéndole a Poseidón el movimiento. Posteriormente el dios describirá a los jugadores el cuadrado donde está su barco y lo que se encuentra a su alrededor. Si los jugadores llegan a la isla sagrada habrán vencido, si siguen perdidos cuando Poseidón haya usado todas sus tormentas el dios será el vencedor.

Odyssey Wrath of Poseidon es un juego de deducción dentro de la línea de Eurogames de Ares Games, con unas mecánicas muy sencillas y la capacidad de adaptar la dificultad según el nivel y la edad de los jugadores, supone un desafío para todos los jugadores. Devir Iberia ha anunciado el lanzamiento del juego para primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.