Haleakala, no hagas enfadar al dios del volcán

1341
Imagen destacada de Haleakala

La compañía norteamericana Z-Man Games ha anunciado la publicación de Haleakala, el juego diseñado por el autor novel Marc Klerner y Florian Racky (Desperados) fue editado en alemán e italiano por Feuerland Spiele y Cranio Creations respectivamente a finales de 2015. Esta nueva edición en inglés estará disponible en febrero de este año.

Portada de Haleakala

Haleakala es un juego de mesa para dos jugadores, que toman el papel de Makuakane y su hijo Keiki, con el objetivo de honrar las tradiciones de sus antepasados construyendo tótems en honor al dios del sol, con la esperanza de apaciguarlo para que no haga estallar el volcán situado en el centro de la isla y los destruya a todo. Utilizando cartas, combina una mecánica de control de áreas y gestión de la mano.

Haleakala artesanía en honor a los dioses

Cada jugador intenta conseguir puntos de victoria construyendo el mayor número de estatuas alrededor del volcán. Sin embargo, los jugadores ganarán puntos extras por hacer otras cosas en la isla. Los jugadores cuentan con una serie de piezas de madera numeradas, en su turno pueden hacer una de las siguientes acciones: 1.- Colocar una pieza en una playa. 2.- Recuperar una pieza de una playa. 3.- Cuando no tenemos más piezas, podemos mover el barco con los suministros. Estas acciones provocan que podamos mover nuestro chaman, obteniendo recursos y “dirigiendo” el peligroso rio de lava (el volcán hará erupción dos veces durante la partida) Si tenemos más piezas numeradas en una playa que nuestro rival, podremos robar cartas de suministros cuando llegue el barco, con lo que obtendremos puntos de victoria y construiremos nuestro tótem. Tras dos turnos, aquel jugador con más puntos de victoria será el vencedor.

Componentes de Haleakala

Haleakala es un juego de duración media; con pocas acciones a nuestra disposición, deberemos de utilizar las sinergias que provocan los movimientos del chaman y el barco para poder puntuar. Los bonificadores a la puntuación de las diferentes cartas, abren todo un abanico de posibilidades tácticas. Aunque el juego había sido presentado en la feria de Essen del año pasado en una edición en italiano y alemán, Z-Man Games junto a Filosofia Éditions, lanzará a la venta una versión en francés e inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.