Story Line Fairy Tales, cuando se tiene que decir “Érase una vez…”

984

Los cuentos de toda la vida son siempre un buen trasfondo para crear juegos y un buen ejemplo es la nueva creación de Asmodee (de la que justo ayer mismo hablamos respecto a sus agresivos planes de expansión en Europa): Story Line Fairy Tales. Este es un título que se basa en los cuentos de toda la vida, por lo que cazadores, dragones y princesas (nada de esas horrorosas de chicle) tiene su presencia.

Hablamos por lo tanto de los cuentos de hadas y que todo recordamos por el comienzo por la habitual frase: Érase una vez… Pues bien, esto es justo lo que desea Asmodee que se haga con Story Line Fairy Tales que viene a ser un añadido más a las series que ya dispone en el mercado. Por cierto, como no pude ser de otra forma, esta creación es un juego de cartas, por lo que hablamos de una sencilla forma de divertirse y que no ocupa mucho espacio en la mesa (un verdadero quebradero de cabeza para muchos).

Carta de Story Line Fairy Tales

La base del juego es que cada ronda un o de los jugadores se pone en la piel del narrador de la historia. El resto debe jugar con los preceptos que este expone, con las cartas que tiene en la mano, claro. Y, luego, la elección del mencionado narrador otorga un token al vencedor de ese turno y de esta forma se van sucediendo estos. Evidentemente, hay condicionantes especiales que son los que le dan “salsa” a esta maravillosa forma de creer en los cuentos de hadas.

Opciones de todo tipo

Se pueden jugar cartas que evocan lugares diferentes, como por ejemplo los bosques, que es el inicio del juego de las diferentes cartas que estarán conectadas con estas para crear una historia. Hay, incluso, elementos que hacen que se tengan que jugar dos cartas con elementos diferentes (un ejemplo es añadir un personaje al lugar anteriormente citado). Quien mejor cumpla con los requisitos para la historia, es el que tomará la delantera y será el siguiente narrador.

Un juego de cartas diferente y que puede resultar perfecto para los más pequeños a la hora de crear historias muy bancas y que no generan agresividad alguna. Además, como se ha podido ver las ilustraciones son de calidad y, por ello, a buen seguro que más de uno piensa en Story Line Fairy Tales como un regalo distinto para pasar las tardes. Y ya sabes, no olvides nunca el empezar con Érase una vez…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.