DC Entertaiment planea nuevas películas con los clásicos de Hanna-Barbera

1084

Los clásicos nunca mueren, y no me refiere sólo a la música (que también, o que se lo digan Mick Jagger). El caso es que las compañías que tienen en su poder los derechos de algunos de los dibujos animados que se emitían hace unas décadas -sí, algunos somos así de viejunos-, buscan cómo sacarle provecho en la actualidad y un ejemplo son los de Hanna-Barbera con los que he pasado muchas horas de diversión y entretenimiento.

El caso es que DC Entertaiment está en plena fase de desarrollo de unas nuevas películas en las que algunos de los personajes más conocidos de Hanna-Barbera, como por ejemplo Scooby Doo o los Picapiedra aparecerán. Y, por lo tanto, hará las delicias de muchos como este que escribe (y creo que mi buen amigo Rafa estará entre ellos). Eso sí, habrá algunas diferencias respecto a lo que veíamos en el televisor a la hora de merendar.

Rediseño de Scooby Doo

Un ejemplo de lo que digo es que los diseños de las animaciones estarán rediseñadas y adaptadas a la actualidad, con nuevos detalles que los convertirán en más atractivos y modernos. Además, los contenidos serán mucho más oscuros. Y, de esa forma, se les quiere dar un nuevo enfoque y comprobar si es posible darles una nueva vida a algunos de ellos (algo similar a lo que está haciendo Nickelodeon). Me gusta el enfoque a lo creado por Hanna-Barbera.

Lo que se espera en un futuro

Por el momento se han conocido algunos de los planes que tiene DC, como por ejemplo en los que se refiere al conocido y siempre simpático Gran Danés. El título de la película en este caso es Scooby Apocalipse y, curiosamente, es uno de los títulos de los que menos datos se tienen (se cree que Jim Lee será el jefe del proyecto). Para otros, os dejamos las personas que conforman los equipos creativos:

  • Picapiedra, Nueva Frontera: Harley Quinn y Amanda Conner

  • Los Autos Locos, con un trasfondo tipo Mad Max, tiene como gran implicado a Marcos Sacristán

  • Future Quest tiene como máximo responsable a Darwyn Cooke

Un detalle que es muy interesante es que los responsables de darle el lavado de cara a los dibujos animados de Hanna-Barbera por parte de DC han indicado que tiene una libertad creativa “total”, y se busca que esto no sea algo esporádico y que tenga continuidad en el tiempo. Veremos como encaja un Shaggy que no sea tan sumamente miedoso o un Pedro Bello que ante todo, sea muy agresivo. ¿Qué os parece la idea?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.