Sol, escapa de la isla con el tesoro del astro Rey

1864
Portada de Sol

Sol es el segundo juego de mesa de la compañía francesa Catch up Games. Diseñado por el autor novel Pierre Buty y con el arte gráfico a cargo de Naïade (The Big Book of Madness, Seasons, Tokaido o Lord of Xidit entre otros) tras ser presentado en la feria de Núremberg, el juego verá la luz en la primavera de 2016

Portada de Sol

Sol es un juego de mesa para 2 a 8 jugadores, divididos en dos equipos; el de los conquistadores y los aventureros. Cada bando está formado por entre 3 a 4 personajes, todos ellos con sus correspondientes habilidades de movimiento, combate y búsqueda; su propio equipo y una capacidad única. El objetivo del juego es encontrar el tesoro del dios del sol que se encuentra en la isla del mismo nombre y escapar sano y salvo.

Sol, un juego de mesa de carreras, exploración y ¡combate!

En cada turno todos los personajes de un bando actúan antes que los del otro equipo; uno detrás de otro, los jugadores usan sus puntos de acción para mover sus personajes y realizar búsquedas por la isla. Si te encuentras a cualquier miembro del otro equipo, puedes pelear con él (Bien para robarle lo que lleve, bien para alejarlo de la zona) Como consecuencia de su exploración los jugadores podrán encontrar marcadores de movimiento y combate, banderas que le permite reclamar un puerto de la isla y facilitar la huida o marcadores de pista.

Componentes de sol

Los marcadores de pista permiten jugar cartas que indican la localización del tesoro (haciendo que aparezca en una localización más ventajosa para tu equipo) cuando se encuentra la pista final, solo queda coger el tesoro y llegar a un puerto franco desde el que escapar. Sin embargo, la huida no será fácil, ya que el equipo contrario estará esperándote para robar el tesoro y lograr la victoria.

Sol tiene pinta de ser un juego de mesa divertido y rápido, con un continuo toma y daca entre los dos equipos y con variedad de estrategias (acumular marcadores para robar el tesoro cuando el otro equipo lo encuentre, buscar pistas para conseguir una colocación estratégica, mantener fuerte una zona de la isla, etc) el aspecto gráfico es espectacular, a cargo de Naïade  uno de los artistas más prolíficos en el sector de los juegos de mesa en Francia. El juego saldrá a la venta en marzo en una edición en francés, tras pasar por la feria de Núremberg que empieza la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.