The Warriors Turf War, la guerra de bandas a un nivel épico

1381
Poster de la película The Warriors

La compañía norteamericana Silly Kids Games publicará The Warriors Turf War, un juego de mesa basado en la icónica película de culto de los años 70. La empresa ha llegado a un acuerdo con Paramount Pictures para diseñar una línea de juegos basados en el microuniverso de las bandas callejeras del film

Poster de la película The Warriors

Es probable que los aficionados a los juegos de mesa más jóvenes no hayan oído hablar de The Warriors, pero a los amantes del séptimo arte se nos ilumina la mirada al recordar esa épica película sobre los avatares de esta pandilla callejera en el viaje de regreso a su territorio. Basada en una novela de Sol Yurick, los miembros de una pequeña banda de Nueva York tienen que abrirse camino a través de la ciudad para regresar a su territorio, después de haber sido acusados injustamente del asesinato del líder de la banda más poderosa de la ciudad, un viaje que podría rivalizar con el del mismísimo Frodo en la destrucción del anillo único.

The Warriors Turf War, el primero de toda una serie de juegos

En The Warriors Turf War los jugadores toman el papel de líderes de bandas en el Nueva York de los años 70, la ciudad está colapsada debido al aumento de la actividad de las bandas callejeras; la policía no puede hacerse cargo de la violencia y, aunque las bandas se encuentran en una tregua tácita, la batalla puede estallar en cualquier momento.

Los jugadores deberán de utilizar las ventajas especiales de su banda (según se describen en la película y el libro) intentarán expandir su territorio, protegerlo de otras bandas, evitar a la policía y resolver misiones basadas en el escenario. Los jugadores tendrán que manejar diferentes personajes para llevar a cabo sus habilidades, compitiendo entre ellos o bien colaborando para enfrentarse a la policía.

Silly Kid Games tiene planeado publicar The Warrior Turf War en diciembre de 2016, al igual que con su anterior juego, Golem Academy, buscarán la financiación necesaria para que el juego sea una realidad a través de una campaña de micro mecenazgo en Kickstarter

FUENTE: ICV2

1 COMENTARIO

  1. Joer, pedazo de noticia, pedazo de pelicula y espero que «pedazo de juego»

    La idea la verdad que es muy buena y creo que es una tematica que no se ha explotado mucho, ahora a esperar a ver por que mecanica lo llevan, juego control de zonas?, igual tipo guerra del anillo avanzando a los warriors? o tipo dungeon crawler?, …, lo malo que campaña DIC2016, a lo que termine FEB2016 y vera la luz en 2017 o 2018, puf, BAJONAZO!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.